farandula

“¡Definitivamente vuelvo a televisión!”: Silvana Altahona

Entrevista. La colombiana, una de las más queridas de la televisión, volvió al país con la intención de quedarse y continuar haciendo lo que la apasiona: presentar. Ella habló con PUBLIMETRO sobre su divorcio y los planes que tiene en la TV nacional

¿Propuestas indecentes?

“Yo he hecho todo lo que en Colombia tiene un estigma de malo, pero me ha ido muy bien. Fue reina, Chica Águila, modelo, presentadora… ¡De todo! La gente siempre piensa que estas carreras están rodeadas de gente muy mala, pero a mi nunca me han ofrecido una propuesta indecente, jamás me ha llegado un regalo de una persona rara. ¿O esos son mitos, o Dios me tiene demasiado protegida porque nunca me ha pasado nada”, Silvana Altahona, presentadora y modelo colombiana.

Recomendados

Las 5 de Silvana…

  1. Nació en Bucaramanga, pero creció en Villavicencio.
  1. Se considera una mujer alegre, espontánea y llena de vida.
  1. Es abogada de la Universidad de Los Andes.
  1. Le encanta el ajiaco, y le apasiona bailar.
  1. Fue Chica Águila, y ella considera que fue la revancha del Concurso Nacional de Belleza, porque a pesar de ser una de las favoritas para llevarse la corona, solo consiguió estar en el grupo de semifinalistas.

Silvana Altahona, quien fue Señorita Meta en el año 2005 al Concurso Nacional de Belleza, regresó hace algunos meses a Colombia procedente de Miami, donde presentaba toda la parte informativa de entretenimiento en los noticieros de América TeVé, uno de los canales hispanos más importantes de la capital del sol.

“Profesionalmente hablando, me fue muy bien en Miami. Soy una consentida de Dios, no lo dudo en ningún momento… Logré llegar a presentar casting en un canal que se llama América TeVé, y entré a la parte de entretenimiento. Me fue bien, y empecé a conocer otro sistema de televisión completamente diferente al de acá. Cogí experiencia internacional, y como estaba enfocado a los latinos fue algo muy bueno… Sentimentalmente hablando no me fue tan bien, pero son cosas que uno tiene que asumir y aprender”, confesó la joven a PUBLIMETRO.

Con respecto a su experiencia en medios de comunicación estadounidenses, la presentadora contó su acento colombiano marcó su paso por los estudios de televisión gringos. “Me hicieron muchos comentarios al respecto, porque en Estados Unidos piensan que todos hablamos como paisas. Cada vez que iba a un casting, lo primero que me decían era que tenía que neutralizar el acento y no hablar como colombiana. Cuando empezaba me decían que yo no hablaba como colombiana (risas), pero yo les aclaraba que no hablaba como paisa… Fue chévere porque marcaba la diferencia, y eso (el acento) me ayudó mucho porque no fue un problema al momento de conseguir trabajo”, reveló la mujer.

Lo cierto es que la bumanguesa pisó sola tierras colombianas, pues ella se divorció del que pensó que sería el amor de su vida, Aaron Marquinez, y por quien se fue a recorrer el mundo. “Pasaron muchas cosas, y el hecho de estar en tierras lejanas sin tu haberlo buscado -porque yo no añoraba irme del todo, y siempre dije que quería tomarme un año sabático para estudiar, conocer y viajar- y no era algo que estuviera presente, simplemente se dio; pero la soledad y el hecho de hacer muchos sacrificios por una persona, le pone una carga muy grande a una relación, y yo creo que eso colaboró muchísimo a que no fluyeran las cosas, porque yo nunca me desprendí de Colombia… Aunque mi cuerpo estaba allá, mi cabeza y mis sentimientos estaban acá, con mi familia, mis amigos, la cultura y la comida”, expresó la exreina.

Silvana, quien fue una de las caras más representativas del recordado programa También Caerás del Canal Caracol, tiene claro que lo suyo son los libretos y las cámaras de televisión, por lo que confirmó que volverá a la pantalla chica próximamente. “¡Definitivamente vuelvo a televisión! Ahorita no puedo adelantar nada, pero sí hay muchos proyectos a la vista… Aún no están cerrados, entonces no es el momento para comentarlos, porque hubo uno en donde faltó que me dijeran el sueldo que iba a ganar y se cayó al final. Hay varias cosas…. ¡Vuelvo a televisión muy contenta, muy recargada, y feliz porque será aquí!”, puntualizó la colombiana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos