farandula

Así fue la muerte de Diomedes Díaz

Las lágrimas, la tristeza y la desilusión se tomarán a Colombia esta noche, por la muerte de Diomedes Díaz en la novela que cuenta la vida del artista, y que actualmente transmite el Canal RCN.

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre del año 2013 en su casa de Valledupar.Un día antes de su deceso, el músico se encontraba en Barranquilla ofreciendo su último concierto, donde por su cansancio y dolencias en la espalda tuvo que sentarse en una silla para poder cantar sus más recordados versos vallenatos.

“Eran las doce y veinte de la madrugada del sábado 21 de diciembre. Diomedes dio la señal para suspender la fanfarria y se dirigió al público. Le dijo que objetivo de su presencia esa noche era parrandear con el nuevo disco compacto. Hubo una gritería y ovación aprobando el proyecto. Le dijo que se sentía sabroso. El público respondió con una bulla de plaza de toros. Le dijo que estaba borracho. La gente liberó toda su amargura…”, cita José Zequeda, exmanager de intérprete, en su libro Las Últimas Horas de Diomedes Díaz.

Recomendados

Le puede interesar: ¡Grandes noticias para los seguidores de Kraken!

Después de la parranda, donde muchas personas dicen que Diomedes terminó tomándose sus tragos y consumiendo cocaína, él se dirigió a su casa en la capital del Cesar en donde por su estado lo acostaron a dormir (en su cuarto donde nadie podía entrar sin autorización), y le cerraron la puerta.

El ‘Cacique de la Junta’, acostumbraba a no comer nada tras haber tomado la noche anterior, por lo que la comida se dejaba en la puerta de la habitación. Sin embargo, Consuelo (la última pareja sentimental de Díaz), trató de abrir el dormitorio, pero al ver que el cantante no respondía a sus llamados esta inmediatamente llamó a José Zequeda, quien buscó a un niño pequeño para que abriera desde adentro, cuando los dos vieron al más grande exponente vallenato sin signos vitales.

Más de entretenimiento: The Beatles y el video restaurado de ‘A day in the life’

Inmediatamente, ambos llevaron al cantante al hospital, pero ahí se confirmó la triste noticia: Diomedes Díaz llevaba alrededor de tres horas fallecido y la causa de su muerte era un infarto fulminante.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal señaló que el colombiano murió por causas naturales; y aunque sí se encontraron sustancias alucinógenas en su cuerpo, estas no tuvieron nada que ver su deceso.

Vea el último concierto del Cacique a continuación:

Por su parte, Orlando Liñan quien le dio vida a intérprete en la novela de Nuestra Tele, publicó la siguiente imagen en sus redes sociales:

Lea también:

La ‘Negra Candela’ tendrá novela… ¡Le contamos todos los detalles!

#Galería: Carolina Cruz y su primer tatuaje

Niña ciega conmueve a los jurados de ‘La Voz Kids’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos