Endry Cardeño debió convertirse en hombre para un papel

Por Publimetro

Para Endry Cardeño, el papel más duro de su vida no fue el de Laisa Reyes en la exitosa serie Los Reyes de RCN. Tampoco fue el momento en el que decidió asumir la identidad de mujer. De hecho, su personaje más difícil de interpretar fue el de hombre: Vladimir Mendoza “Cicatriz”, el antagónico de la serie Fugitivos.

Después de varios años estancada en papeles como prostituta o peluquera, Cardeño participó en el casting de Fugitivos y fue aceptada para el papel de un sicario sanguinario. Para poder interpretarlo, la travesti reconoció que tuvo que “destransformarse” para poder hacer creíble su papel.

“Oculto toda mi figura y mi silueta, la cual ha sido una construcción durante muchos años. Nunca me había puesto frente a una cámara sin una gota de maquillaje, ni me había recogido el cabello para atrás, por lo que le presento a Colombia mis maravillosas entradas que, aparte de mi genitalidad, creo que es lo único que me hace masculina realmente”, dijo en su momento al diario El Heraldo.

El papel provocó una reacción entre sus conocidos de la comunidad LGBTI, que habían aplaudido ampliamente a Endry cuando hizo parte de Los Reyes. “La gente escribía en mis redes sociales que estaba con cara de hombre. Lo difícil era volver a mi mundo de la belleza y la peluquería y la gente preguntando que por qué tiene las cejas así, por qué se cortó el pelo”, dijo a la revista Elenco.

Video: la verdadera entrevista de Diomedes en Yo José Gabriel

Al final, Endry decidió recuperar toda la feminidad que había perdido en el proceso. Cuando la serie fue lanzada en agosto de 2014, Cardeño apareció con pelo rubio y cejas depiladas, una imagen totalmente distinta a la del asesino frío que empezó la serie… y que después reconocería que se sentía mujer, llamada Irina. Una transformación igual a la que su actriz tuvo durante muchos años, y que debió ocultar para asumir uno de sus mejores (y más difíciles) papeles.

“Se han cambiado muchos valores que le daban identidad a nuestra televisión”: Nórida Rodríguez

MÁS ENTRETENIMIENTO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo