Así evolucionaron estos famosos colombianos en los últimos cuatro años

Varios personajes de la farándula criolla nos explicaron cómo han avanzado en estos últimos cuatro años, y al igual que nuestro periódico, han logrado muchas cosas increíbles en este tiempo.

Por Silvia Gómez

Colombia no es conocido únicamente por tener uno de los mejores cafés, por el olor a flores, o por los magníficos colores que se mezclan en cada atardecer.. Nuestro país también está dando de qué hablar por poner a gozar al mundo con la mejor música y la mejor energía, por la belleza e inteligencia de sus mujeres, y porque también somos capaces de abrirle los brazos a los extranjeros para que ellos se sientan como en su casa.
 
“Pasamos de tocar en bares, a estar en estadios frente a 15.000 personas”: Alkilados
 
Alkilados es una de las agrupaciones más importantes de Colombia. La banda pereirana nació hace exactamente cuatro años, y su vocalista Juan Gálvez, explicó como ha sido el camino al éxito.
 
“Estos cuatro años son todo Alkilados, el grupo empezó exactamente hace cuatro años y cuatro meses con ‘Sola’ que fue nuestro primer sencillo. En cuatro años pasamos de ser una banda nueva, que apenas estaba encontrando su sonido, que apenas estaba tratando de abrirse un hueco en el mercado musical de Colombia; y de repente hoy en día estamos hablando de uno de los grupos más importantes del país, número uno en 15 países y una gira internacional muy exitosa. El transcurso de estos cuatro años, primero fue ‘Sola’, luego fue ‘Esto es amor’, después vino ‘Solitaria’ que fue la canción que hicimos con Dálmata, que fue la canción que partió nuestra carrera en dos… Fue uno de los primeros hits virales de un artista colombiano, porque ‘Solitaria’ fue un éxito radial, pero más que eso fue viral, un éxito de YouTube, porque a los cuatro meses tenía más de 50 millones de reproducciones, que hoy en día no son tantos, pero hace tres años y medio –para tener un marco de referencia del video más visto de un artista como Juanes, o un artista como Shakira, eran tres o cuatro millones-, nosotros teníamos cuarenta millones de reproduciones… La canción se regó, llegó a España, llegó a Italia, la grabamos en italiano, llegó a Rumania, recorrió todo Latinoamérica, tanto que un grupo uruguayo la plagió e hizo éxito por allá (risas) fue un tema legal bastante complicado. Después de ‘Solitaria’ lanzamos ‘Respira’, y le dio un giro a la carrera y demostró que Alkilados no era urbano sino también podía ser pop, entonces digamos que ese fue el momento en que pusimos la gente a dudar y que no sabían que era propiamente el grupo. Nace en ese momento un género, que han llamado pop urbano, y que nació con nosotros, y artistas como Piso 21, Pasabordo. Después de eso lanzamos ‘Mona Lisa’, que es sin duda la canción más importante de nuestra carrera, fue ‘Canción del Año’ en Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, y nos llevó a visitar todos estos países… Después vienen dos canciones claves que fueron ‘Amor a Primera Vista’ y ‘El Orgullo’, esta última nos valió el premio a MTV Milenial Awards el año pasado… Premios Shock, Nuestra Tierra, MTV, Kids Choice Awards. Vino la colaboración con Silvestre Dangond, empieza la gira internacional donde la gente se empezó a enamorar del show de Alkilados en vivo, y es una gira que nos ha llevado por todo Latinoamérica. Después de todo esto empezamos a armar el disco nuevo, que no hemos lanzado aún y que se llamará ‘Más Playa’, y es un trabajo del que hacen parte ‘Una Cita’ y ‘Me Ignoras’, dos canciones que acabaron de posicionar el nombre de Alkilados, y con estas dos se consolida el tema de la gira: Paraguay, Bolivia, Ecuador, Salvador, Venezuela, República Dominicana, entre otros”, Juan Gálvez, vocallista de Alkilados.
 
“Han sido cuatro años de ir dando pasos juntos”: Julieta Piñeres
 
Por su parte, Julieta Piñeres hizo uno de los cambios más importantes en su carrera en este tiempo. Ella dejó de presentar ‘Estilo RCN’, uno de los programas más populares, para dedicarse a contar historias bajo la dirección de Yamid Amat.
 
“Han sido los cuatro años más emocionantes de mi vida, llenos de cambios y aorendizajes. En cuatro años he transformado mi estilo y mi forma de ver la vida… Estaba en ‘Estilo RCN’, un programa que se dedicaba a la moda. Estuve ahí un tiempo largo, y hace ya más de un año estoy en CM& con un enfoque cultural, haciendo entretenimiento en un noticiero en vivo, que me ha dado mucha más seguridad, de exposición y como un camino cierto hacia donde quiero dirigir mi carrera. Como modelo también he crecido muchísimo, he sido embajadora de diferentes marcas que me hacen sentir muy orgullosa, porque una de ellas es hecha en Colombia, y destaca el talento colombiano y está regada por el mundo. Así que han sido cuatro años de crecimiento… Al lado de PUBLIMETRO vamos creciendo, y dando pasos grandes juntos”, Julieta Piñeres, modelo y presentadora.
 
“Mi pasión se ha convertido en mi vida”: Jeimy Osorio

 
La puertoriqueña Jeimy Osorio es la encargada de darle vida a Celia Cruz, y con el papel logró uno de sus sueños: ser cantante.  
 
“Mi vida ha cambiado de una manera significativa, ya que mis sueños se han convertido en realidad, y mi pasión se ha convertido en mi vida… Ha cambiado para muy bien, he crecido muchísimo como ser humano, como actriz, y como mujer”, Jeimy Osorio, protagonista de ‘Celia’, de la cadena Telemundo.
 
“Es muy lindo volver a vivir esa experiencia sin tener que estar sobre el escenario”: Shaira
 
En septiembre de 2011, Shaira, una pequeña de ojos azules, conquistó a los colombianos con su voz. Gracias a su gran talento ganó la tercera edición infantil del Factor X, y hoy es una de las artistas populares con mayor proyección.
 
“Mi vida en estos últimos cuatro años ha cambiado bastante, porque gracias al Factor Xs se me abrieron demasiadas puertas, desde ese tiempo he tenido muchísimas presentacione, he recorrido casi toda Colombia y viajé fuera del país a Miami, Nueva Jersey, Nueva York, para promocionar el reality y para concursar en el show de Don Francisco y fui la ganadora. He comenzado también como presentadora, actriz, nunca he dejado mi música aparte porque pienso que es lo primero que quiero hacer en mi vida… Como presentadora hice un programa para Canal TR3CE, algo muy lindo porque aprendí muchas cosas. Hice unas escenas para una película que saldrá el otro año, es el primer filme de ciencia ficción que se hizo en Colombia (…) Ahora estoy en el Factor XF como presentadora de camerinos… Es muy lindo volver a vivir esa experiencia sin tener que estar sobre el escenario”, Shaira, ganadora Factor X 2011

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo