Mans Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015

El sueco le entregó el sexto título a su país que solo es superado por Irlanda

Por AFP/ Publimetro

El cantante sueco Mans Zelmerlöw le otorgó a Suecia su sexta victoria en el popular certamen de la canción ligera: Eurovisión. “¡Estoy realmente contento! Es un sueño cumplido”, dijo el intérprete, citado en un comunicado de la televisión pública sueca SVT, que deberá ahora organizar el próximo concurso.

Tras la victoria en 1974 del conjunto ABBA con la famosa canción “Waterloo”, Suecia ha ganado en cinco ocasiones más el certamen (1984, 1991, 1999, 2012 y 2015), superada únicamente por Irlanda con siete. 

Zelmerlöw, de 28 años, adelantó con su canción pop “Heroes” a la hermosa cantante rusa Polina Gagarina, con quien mantuvo un duelo reñido a lo largo del concurso.   El trío italiano Il Volo quedó en tercera posición y la cantante española Edurne terminó con su tema “Amanecer” en la 21ª posición, entre los 27 participantes.

Mans es un cantante, músico, presentador y bailarín reconocido en las pantallas de su país desde su participación en la emisión de telerrealidad ‘Idol’ en 2005. En 2014, tuvo que retractarse de unas declaraciones en las que calificaba la homosexualidad de “desviación” sexual. Y, a principios de mayo, dijo a Metro que podría mantener una relación con un hombre, si se sentía “atraído”.

Conchita Wurst, en el firmamento

La diva barbuda austríaca Conchita Wurst, quien obtuvo el trono de este certamen ‘kitsch’ en su edición anterior, inició la gala suspendida en el aire con hilos invisibles.

A diferencia de muchos vencedores de Eurovisión, rápidamente olvidados, la cantante convertida en símbolo de los derechos de los homosexuales y transexuales logró mantenerse en el candelero desde su victoria en Copenhague y, en esta ocasión, entrevistó a los candidatos tras sus actuaciones.

El ambiente del certamen, organizado por la cadena pública austríaca ÖRF en el Stadthalle, fue electrizante y festivo. Los cantantes desfilaron por un escenario con forma de enorme ojo de 44 metros de largo por 15 de altura.

La elección del vencedor contó a partes iguales con el voto del público y con el de jurados profesionales, quienes no podían votar al candidato de su país. Pese al suspenso inicial, las votaciones confirmaron completamente el podio favorito de los apostantes: Suecia, Rusia e Italia.

Otras de las revelaciones de las noche fueron el belga Loïc Nottet y el australiano Guy Sebastian, cuyo país participaba por primera vez como invitado en este certamen organizado por la Unión Europea de Radiodifusión

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo