Estilo de Vida

Los cinco trucos que le permitirán conseguir fotos profesionales con su celular

Hay quienes desconocen las capacidades lo que puede logar con sus teléfonos celulares

Las fotos se han convertido en un recurso cotidiano para compartir nuestras experiencias con el mundo para todos nosotros gracias a la innovación de los celulares, que cada vez traen más cámaras al igual que nuevas funcionalidades que permiten que tomemos fotos más profesionales.

Pero no todos conocen todos esos aspectos que debe tener en cuenta para lograr una muy buena foto. Es por esto que vivo, juntó a cuatro de los fotógrafos más conocidos en América Latina se han unido para realizar el taller de fotografía móvil VISION+ Worshops 2021.

Con el fin de “sacarnos de la cabeza que no podemos tomar fotos con otra cosa que no sean una cámara profesional” y “convertir el celular en la cámara del día a día”, el fotógrafo de modas Juan Moore comparte estos tips que son “vitales” para tomar fotos con el celular.

Recomendados

Siempre hay que limpiar muy bien la cámara: esto evitará que la foto se vea nublada, borrosa y que se vea de baja calidad. Este es un error muy común que cometemos, por lo que siempre nos preguntamos: ¿Por qué la foto se ve nublada, como borrosa?.

Existe la posibilidad de mejorar la luz: solo tenemos que tocar la pantalla cuando estemos intentando tomar la foto y aparecerá un ícono de sol, por lo que podemos subirlo o bajarlo para aumentar o disminuir el nivel de luz que queremos en la foto. No siempre hay que subirlo, pues muchas veces se bajar para obtener más textura, reafirmar colores y tener más volúmenes.

Tener en cuenta la regla de los tres tercios o regla de composición: que consiste en ponerle una cuadrícula a la imagen que estamos viendo en la cámara para poder tener una guía que nos permitirá acomodar la imagen. Para poder activarlo, generalmente se activa así: abrir cámara/ ir a ajustes/ seleccionar líneas de encuadre/ tocar en encender

Conocer las cámaras del celular: este aspecto es muy importante, ya que actualmente los dispositivos cuentan con varias cámaras y cada una de ellas tiene una función diferente con el fin de tener más versatilidad. Por ejemplo, la gran angular sirve para tener una mayor visión en la foto; mientras que la súper macro es para hacer fotos más cerca a los objetos, funciona como si fuera un microscopio. Esto nos permitirá sacarle un mejor provecho a las cámaras.

Hacer uso de la función HDR: también conocida como High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico, da la posibilidad de crear un balance entre la luz del fondo de la persona u objeto que se va a fotografiar y la luz que está en frente, por lo tanto se puede sacar mejor provecho de las dos para lograr una mejor foto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos