Estilo de Vida

Así son las gemelas de 107 años que rompen récord mundial de longevidad

Dos hermanas japonesas han sido certificadas por los Guinness World Records como las gemelas idénticas vivas de mayor edad en el mundo. Con 107 años y 300 días de edad el 1 de septiembre, informó este lunes la organización.

El anuncio coincidió con el Día del Respeto a los Mayores, una fiesta nacional en Japón.

Las hermanas Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron en la isla de Shodoshima. En el oeste de Japón, el 5 de noviembre de 1913, siendo la tercera y la cuarta de 11 hermanos.

A partir del 1 de septiembre, las hermanas superaron el récord anterior de 107 años y 175 días. Récord establecido por las famosas gemelas japonesas Kin Narita y Gin Kanie, dijo Guinness World Records en un comunicado.

Alrededor del 29% de los 125 millones de habitantes de Japón tiene 65 años o más, según el Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Así son las gemelas de 107 años que rompen récord mundial de longevidad

Unos 86.510 de ellos son centenarios, la mitad de los cuales han cumplido 100 años este año.

Sumiyama y Kodama fueron separadas al terminar la escuela primaria, cuando Kodama fue enviada a trabajar como trabajadora doméstica a Oita, en la isla de Kyushu. Más tarde se casó allí, mientras que Sumiyama permaneció en la isla en la que crecieron y tuvo su propia familia.

Las hermanas recordaron más tarde sus días de juventud más difíciles. Cuando crecían, decían que eran objeto de acoso debido a los prejuicios contra los hijos de partos múltiples en Japón.

Ocupadas en sus propias vidas durante décadas, las hermanas apenas se vieron hasta que cumplieron 70 años, cuando empezaron a participar en peregrinaciones juntas a algunos de los 88 templos budistas de Shikoku y disfrutaron del reencuentro.

Sus familias contaron a los Guinness World Records que las hermanas bromeaban a menudo con la idea de sobrevivir a las anteriores poseedoras del récord, conocidas cariñosamente como “Kin-san, Gin-san”, que alcanzaron el estatus de ídolo a finales de los años 90 tanto por su edad como por su humor.

Debido a las medidas contra el coronavirus, los certificados de su nuevo récord se enviaron por correo a las residencias de ancianos en las que ahora viven, y Sumiyama aceptó el suyo con lágrimas de felicidad, según Guinness.

Le puede interesar: Científicos hallan una cepa muy similar a la de Covid-19 en otra especie de murciélagos

Tags

Lo Último


Te recomendamos