Estilo de Vida

Un millón de usuarios en cuatro meses: así se mueve en negocio de WOM en Colombia

La compañía se prepara para cerrar 2021 con buenas cifras de operabilidad y generación de empleos.

German Giraldo

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó en su informe de portabilidad Numérica Móvil que el comportamiento de los usuarios de los servicios móviles durante el 2020 y el primer trimestre de 2021 estuvo movido.

PUBLICIDAD

Según los datos presentados, el año pasado se realizaron 3,97 millones de portaciones, representando una disminución del 7,81% frente al año anterior. Fue diciembre el mes en que se registraron 430.000 operaciones de cambio de operador, el mayor número contabilizado durante el año y 11,29% más que el mismo mes del año 2019. En ese sentido, los operadores compiten en un mercado en el que por cada 100 habitantes hay 134,3 líneas y 64,6 accesos a internet móvil.

Una de las empresas que ha sorprendido por las cifras alcanzadas en tan solo cuatro meses es WOM. La compañía de telefonía celular, anunció que alcanzó un millón de usuarios en Colombia, un hito en el país, teniendo en cuenta que en promedio a otros operadores les ha tomado entre uno a seis años lograr esto. En este caso la compañía tuvo una tasa de crecimiento del 125%, siendo julio el mes en el que más usuarios llegaron para tener sus servicios.

La empresa que también es famosa por sus llamativas campañas publicitarias en redes sociales con las que ha acaparado la atención de muchos, le apuesta y se enfoca en principio a los planes de telefonía celular mediante el lema «Mejor telefonía pagando lo justo”.

Por este motivo, sus esfuerzos se dan a una buena conexión a internet ya que los datos celulares han dejado de lado a los paquetes que, anteriormente ofrecían minutos y mensajes de texto ilimitado. Así las cosas, con su promesa de servicio y conectividad a los largo de todos los territorios colombianos, completaron 1 millón clientes a nivel nacional, de los cuales, 56% corresponden a prepago y 44% a pospago. Además, el 92% de los usuarios se encuentran en las cinco ciudades principales del país.

“Solo el 7 % de los clientes portados a WOM, vienen desde Avantel, y el 93% restante, de los demás operadores. Esto es importante tenerlo en cuenta pues los usuarios de WOM y Avantel son usuarios diferentes. Las dos compañías continúan operando de manera independiente hasta que quede en firme la fusión” aseguró Germán Giraldo, Vicepresidente de Mercadeo, en entrevista con Publimetro.

Y es que de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), revelado por el Dane, que los precios de telefonía móvil e internet han bajado en 1,91% y 0,83% en los dos últimos meses, coincide con la entrada de este operador, “Los datos del mes de abril del IPC, dados a conocer por el DANE, muestran una reducción del 1.09%, la cifra más baja desde agosto del año pasado, lo que coincide con el lanzamiento de nuestra oferta comercial, en mayo, dicho valor continúo a la baja con un – 3,17%, y en junio con un -0,27%” agrega Giraldo.

PUBLICIDAD

Desde su llegada al país y entrada en operación, la empresa ha entregamos conectividad por primera vez a 576 comunidades en zonas rurales apartadas a lo largo y ancho del territorio nacional, beneficiando a 340.000 personas de comunidades de más de 24 departamentos que han podido acceder por primera vez a servicios de telefonía móvil e internet en tecnología 4G. “De este modo, nos convertimos en el primer operador en cumplir con sus compromisos de conectividad en estos sitios, realizando una inversión de USD $50 millones ($177 mil millones de pesos)” apuntó.

Para finalizar este año, esperan poder llegar a una cobertura propia 4G en 475 municipios abarcando el 80% de la población nacional, que equivale a 39.5 millones de colombianos. Además, tienen el objetivo de llegar a 8.000 antenas garantizando cobertura 4G LTE en todos los municipios de Colombia en los siguientes tres años.

WOM en cifras

-Han generado 1.850 empleos directos a nivel nacional, y esperamos cerrar este año con 2.500 contrataciones directas y más de 5.000 indirectas.

-A la fecha tiene 148 tiendas y 104 kioscos a nivel nacional. Esperan cerrar el 2021 con 215 tiendas y 108 quioscos, es decir abriendo en promedio 6 tiendas por mes.

-Su plan de inversión es de USD $1 billón para los próximos cuatro años, ya invertieron USD $230 millones hasta la fecha.

-El 80% de nuestra inversión está destinada a despliegue e infraestructura de red.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último