Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del OPPO Find X3 Pro

Probamos este equipo, el nuevo buque insignia de la marca que llega bajo el lema «descubre el verdadero color» en referencia a su pantalla.

OPPO

El segmento de los smartphones ha evolucionado de manera tan rápida en los últimos años que ahora se hace cada vez más difícil escoger el mejor terminal entre la larga selección que hay actualmente a la orden del día.

En este momento, el mercado de teléfonos móviles está compuesto por miles de modelos diferentes que podemos agrupar por sus sistemas operativos, su tamaño o su precio. La dura competencia en la gama medio y en la gama alta ha facilitado que sea más sencillo que hace unos años, encontrar smartphones económicos

Si hablamos de los dispotivos Android hay que decir que estos permiten disfrutar de teléfonos con una buena relación calidad-precio, haciendo de esta forma más fácil poder obtener equipos completos, tanto a nivel de potencia como en lo respectivo al apartado fotográfico y demás aspectos multimedia.

Otro gigante chino llegó este año al país para hacerle frente a la competencia, se trata de OPPO que tiene una participación del 9 % en el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

La marca llega al mercado colombiano donde, según sus voceros, esperan ofrecer un portafolio lo suficientemente amplio para conquistar a cualquier cliente. Sin embargo, resaltan que su enfoque será convertirse en la marca favorita de los jóvenes.

Probamos el Oppo Find X3 Pro que propone un formato bastante original y con unas características sin duda de gama premium, les contamos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Su pantalla definitivamente es de resaltar, cuenta con un panel AMOLED LTPO con una pequeña curva en los bordes por lo que los marcos laterales pasan bastante desapercibidos, y su tamaño de pantalla es de 6.7 pulgadas. Viene equipo con una resolución de 3216×1440 pixeles, lo que unido al contraste y alta luminosidad de 1300 nits, hacen de la experiencia de visualización una de las mejores en su rango.

En ese mismo apartado hay que destacar que el panel ofrece dos tasas de refresco nativas: 120 y 60 Hz, contando además con 240 Hz de refresco táctil.

En cuanto a los modos de color de la pantalla, por defecto viene con el modo intenso, pero puede optar por el suave (sRGB), el cinemático o el brillante. Para cualquiera de las opciones tiene disponible un potenciómetro para regular la temperatura de color de la pantalla.

Otro punto a destacar tiene que ver con su diseño, la cámara frontal, que se encuentra situada en la esquina superior izquierda de la pantalla, y tiene un tamaño muy reducido con un diámetro de solo 3.4 mm. Por otro lado, la posición elegida en la esquina superior izquierda es todo un acierto pues al sostener el teléfono en horizontal, queda situado en la zona donde normalmente apoyamos los dedos por consiguiente no tapa ningún elemento útil de la interfaz.

‘Lo bueno’

La batería de este smartphone está formada por dos celdas de unos 2.250 mAh que, combinadas, ofrecen una capacidad de 4.500 mAh, una cantidad suficiente para un smartphone con este tamaño de pantalla, en las pruebas llegó la mayoría de jornadas con lo justo para acabar el día, lo bueno es su sistema de carga rápida solo tarda 7 minutos en alcanzar de nuevo el 50%.

Una de las novedades que hay que mencionar sobre este equipo es que viene en su sistema de cámaras con un microscopio incluido, la tercera cámara de este equipo es un zoom de 3 aumentos ópticos, 5X híbrido y 20X digital, el cuarto sensor, de 3 MP, foco fijo y con un zoom de 60X actúa como una especie de microscopio.

Sobre la cámara principal hay que decir que viene con 50 MP y un gran angular con la misma resolución y tamaño de sensor. Las otras cámaras del dispositivo solo se diferencian a nivel de apertura, que en el caso de la principal es de f1.8 mientras que el gran angular es de f2.2.

En las pruebas ambas cámaras tanto la principal como gran angular, ofrecen unos resultados muy buenos para esta gama. Las fotos tiene un detalle fino, el color es muy destacable y el rango dinámico excelente.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora en este equipo está en su sistema de sonido, los dos altavoces no ofrecen una experiencia de mayor presición en efecto estéreo. Además, no dispone de salida directa de auriculares vía conector de 3.5 mm por lo que si acostumbras a escuchar música con auriculares tendrás que recurrir a un adaptador de USB-C a 3.5 mm, unos auriculares con conector USB-C o con conexión Bluetooth.

Dimensiones y peso163,4 x 74 x 8,3 mm
193 gramos
PantallaAMOLED QHD+ 6,7″ (525 ppp)
120 Hz, 1.200 nits
HDR10+, Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM12 GB DDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras50 MP, f/1.8, OIS
UGA 50 MP, f/2.2, 110,3º
Tele 13 MP, f/2.4, zoom híbrido 5x, digital 20x
Microscópica: 3 MP, f/3.0 y microlente 60x
Cámara frontal32 MP, f/2.4
Batería4.500 mAh
SuperVOOC 2.0 de 65 vatios (carga con cable) y AirVOOC Wireless de 30 vatios (carga inalámbrica)
Sistema operativoColorOS 11.2 (sobre Android 11)
ConectividadWiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC
5G (SA y NSA)
Tags

Lo Último


Te recomendamos