logo
Estilo de Vida
/ Cortesia / Cortesia
Estilo de Vida 22/12/2020

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Spark 6

Dimos un vistazo a este equipo que llega al mercado colombiano con un precio muy competitivo.

Colombia se ha convertido en uno de los países donde las compañías de tecnología que desarrollan smartphones han puesto sus ojos para lanzamientos. Este es el caso de Tecno, quienes decidieron apostarle al mercado de entrada con un equipo como el Spark 6.

Este dispositivo viene a competir en la gama media con cámara cuádruple de 16 MP con inteligencia artificial: fotografía, retratos y filmación de videos. Además de un         procesador G70 de ocho núcleos lo que lo convierte en un equipo muy rápido.

Probamos este dispositivo por unos días y acá les compartimos las impresiones de uso.

‘Lo excepcional’

Definitivamente hay que destacar su precio en un mercado tan competido como el gama media, llega a Colombia con un precio inicial de venta de $519.000. Este es un costo realmente competitivo, en especial al considerar la capacidad con la que llega que es de 128GB y 4GB de RAM.

Además el tamaño de pantalla de este equipo es llamativa, hablamos de 6.8 pulgadas, lo que deja una gran impresión. Tanto fotos, como videos o juegos, lo muestra todo en tamaño superior y, si por otra parte lo quiere usar para redactar textos funciona muy bien.

Otro de los aspectos más importantes está en su batería de 5.000 mAh, que resulta en una capacidad más grande al tener 18W de carga rápida. En uso alcanza con una carga completa para cerca de dos días.

‘Lo bueno’

En este punto hay que hablar del apartado del rendimiento, cuenta con procesador de 2.0GHz+1.7GHz×8(Octa core), por lo que cualquier aplicación funciona sin problemas de forma fluida, todas la operaciones que haga con el equipo fluyen de manera rápida.

Tiene una capacidad de memoria RAM de 4GB, la cual se considera más que adecuada para las características en general del equipo, esto porque la rapidez garantiza una experiencia más estable y fluida para que pueda disfrutar de video y videojuegos.

Otro punto a exaltar es la resolución HD+ de 720*1640, 480 nits de brillo y 264 PPI: todo esto genera una visualización más clara y un contraste de colores intenso.

‘Lo no tan bueno’

En el apartado de las cámaras aunque tienen un buen rendimiento hay que mencionar que puede mejorar el sistema de toma de fotos de detalle.

Este equipo no se encuentra en puntos tradicionales de venta sino a través de proveedores independientes.

Precio

El valor de este equipo es de $519.000

Ficha técnica

– Pantalla: 7 pulgadas con resolución nativa de 720×1640.

– Procesador: MediaTek Helio G70.

– RAM: 4GB.

– Almacenamiento: 64/128GB.

– Cámara trasera: lente principal de 16MP, sensor de 2MP de profundidad y lente AI.

–  Cámara frontal: 8MP.

– Sistema operativo: Android 10/Q.

– Batería: 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 18W.