Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Realme 6i

Una marca de móviles que llegó al país y ya destacan por tener precios atractivos y buen nivel de prestaciones.

Sin lugar a dudas la tecnología definitivamente ha respondido ante la situación actual. Nos ha permitido, en la medida de lo posible, continuar cumpliendo con obligaciones como lo son el trabajo y el estudio sin salir de casa, derribando barreras como la distancia.

Entre las nuevas rutinas que se han tenido que adoptar para las labores diarias y los nuevos hábitos de consumo durante la pandemia, las compras por internet han presentado un aumento significativo. Si bien el comercio electrónico lleva más de una década muchas personas hasta ahora lo vieron como una opción segura y confiable.

Es aquí donde toman importancia los smartphones, quienes han facilitado el trabajo de muchos en estos momentos. Precisamente ante la necesidad de contar con un buen equipo pero que sea de fácil acceso, el término gama media es probablemente uno de los más mencionados en el mundo de la telefonía.

Recomendados

Realme es uno de ellos, se trata de una nueva marca de móviles que llegó al país. Este fabricante chino tiene la intención de competir con otras marcas conquistando el mercado con terminales de buenas especificaciones y un precio muy ajustado.

Con poco más de un año de vida, ha ido ganando peso en mercados asiáticos como India o China hasta que ahora anuncian su llegada a América Latina, además de tener presencia en otros países relevantes entre los que se incluyen España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.En los dos años transcurridos desde su lanzamiento mundial, Realme ha superado los 40 millones de usuarios globales. Este rápido crecimiento está alineado con las estrategias localizadas de mercado, productos que marcan tendencias y el modelo de negocio.

Probamos uno de los modelos que llegó a Colombia, el Realme 6i y acá les contamos las impresiones que tuvimos de este equipo.

‘Lo excepcional’

Es el primer equipo que probamos de la marca tras su llegada al país, por eso es de resaltar su original acabado en la parte trasera que a simple vista parece uniforme, pero si se fija bien presenta franjas verticales que reflejan la luz lo que lo hace un equipo elegante y sofisticado para su gama.

Sobre su apartado es importante mencionar que es solvente, capaz de llevar a cabo todas las tareas que se le piden sin ser algo complejo, y se desenvuelve bien con juegos de diversos calibres gracias a el Helio G80, un chip con una característica llamativa, un procesador ‘gaming’ para teléfonos de bajo costo.

La batería de este smartphone es de admirar, posee una capacidad de 5.000 mAh, que es una cantidad elevada para un equipo con este tamaño de pantalla. También ofrece un modo de ahorro de energía que cierra algunas aplicaciones en segundo plano, pausa la función de sincronización automática, reduce el brillo de la pantalla (opcional) y desactiva la vibración al tocar, lo que permite que una carga dure hasta tres días.

‘Lo bueno’

Es importante hablar del lector de huella trasero que funciona de forma rápida y desbloquea el smartphone con solo colocar el dedo encima incluso con la pantalla apagada. Además tiene un sistema de reconocimiento facial 2D que permite desbloquear el teléfono solo con nuestra cara al deslizar la pantalla hacia arriba estando en la pantalla de bloqueo.

Otro punto a su favor es que cuenta con una pantalla generosa de 6.5 pulgadas, con una muesca tipo gota de agua en la zona superior y con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) lo permite que la pantalla sea lo suficientemente nítida. Este modelo ofrece un único modo de calibración de la pantalla, pero es posible ajustar la temperatura de color mediante un control deslizante.

Su combo de cámaras no se quedan atrás, cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles que normalmente fotografía a 12 megapíxeles, otra cámara de ocho megapíxeles con lente súper gran angular, otra de dos megapíxeles para fotografía macro y otra de dos megapíxeles para lecturas de profundidad, las capturas son nítidas, los bordes están bien definidos y el color se muestra vivo en casi todas las situaciones (día y noche).

La reproducción de video es buena y el smartphone es capaz de reproducir sin problemas ficheros compatibles con suavidad gracias a su procesador.

‘Lo no tan bueno’

Este equipo no ofrece sonido estéreo pues cuenta con un único altavoz en la parte inferior. Esta posición tiene el inconveniente de que resulta bastante fácil tapar el altavoz accidentalmente con la mano al sujetar el smartphone en forma horizontal.

El sonido que se emite posee un volumen bastante potente aunque hace falta mayor riqueza de tonos como es habitual en los smartphones debido al pequeño tamaño de sus altavoces.

El dato

El valor del Realme 6i es de $529.900.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos