Apple Teacher y la facilidad de la educación virtual

Enseñar desde la virtualidad sigue siendo un desafío para muchos.

Por Mónica Garzón Ramírez

La pandemia de la covid-19 ha provocado cambios importantes en todo el mundo, en especial en nuestro estilo de vida. Y es que el impacto que ha dejado el coronavirus en diferentes sectores ha hecho cambiar de manera radical los hábitos generales de consumo.

En todo esto la tecnología ha jugado un papel vital a la hora de ser el aliado para intentar superar la mayoría de esos retos; particularmente la educación. Para algunos, resultó ser una complicación incómoda, mientras que para otros, la situación fue de aprovechamiento, como es el caso de la educación virtual, lo que se ha convertido en una solución para muchos jóvenes y adultos que querían seguir estudiando.

Y es que el balance de la educación virtual escolar y universitaria en la situación actual, muestra que debe haber una aceleración más contundente hacia la virtualización y que en ese proceso se deben saber unir fuerzas con compañías que se especializan en la educación a través de la tecnología sumando todo su conocimiento y trayectoria con los pilares de la educación tradicional.

En ese sentido, la situación de la pandemia ha puesto sobre la mesa a la educación virtual como una oportunidad para que el sector educativo continúe operando. Es por eso que las herramientas para facilitar el trabajo, han estado a la orden del día.

Apple Teacher es uno de los programas que más fuerza logró en este tiempo, se trata de un espacio gratuito de aprendizaje profesional diseñado para apoyar y reconocer a los profesores que usan productos de la compañía en la enseñanza. Como profesor, haciendo uso de esta herramienta puede desarrollar habilidades que están relacionadas directamente con las actividades de sus alumnos.

La educación hoy debe ser divertida y memorable, debe usar la tecnología de una manera amigable y sensitiva, para que pueda lograr esa conexión y enganche con el estudiante; ese es el gran reto, por eso el programa ofrece guías de inicio, que son varias maneras de aprender e incluyen todos los materiales e instrucciones que necesita para crear proyectos de video en iMovie, para clases de música en GarageBand, ajustar dictados en Keynote, Pages y Numbers. También le enseñan a usar varias apps juntas para que las clases y actividades sean más creativas y productivas.

La tecnología permite que se encuentre la manera de aprender algo nuevo cada día, que sean creativos en las cosas que les apasiona y que recuerden que el mundo es demasiado competitivo y la mejor manera de competir en él es estar preparado por eso con Apple Distinguished Educator puede aprender de destacados profesores que comparten su experiencia. Ellos escriben y publican libros Multi‑Touch y cursos en iTunes U, y suelen ser expositores en eventos del sector. Puede encontrar a los maestros ADE en chats de la red social Twitter todos los martes por la noche durante el año escolar. Allí contestan preguntas y comparten ideas, consejos y experiencias de la enseñanza.

Y si la intención del docente es obtener un mayor nivel educativo para poder impartir con sus estudiantes de manera virtual, el siguiente paso es enfocarse en mejorar la práctica docente con ayuda de los Especialistas de Apple Professional Learning. Dichos Especialistas ayudan a los maestros a mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de prácticas docentes basadas en tecnología e investigación.

Educación con Apple

-Durante 40 años, Apple ha ayudado a los profesores a desarrollar el potencial de cada estudiante.

-Hoy no sólo lo hacen con productos, sino también con herramientas, iniciativas y programas que permiten crear experiencias de aprendizaje cautivadoras.

-La visión de la compañía es de crear productos que enriquezcan la vida de las personas. Se enfocan en ayudar a las escuelas a maximizar el uso de la tecnología entregando soluciones que incluyen hardware, experiencias del usuario, apps para crear, accesibilidad, privacidad y seguridad, currículos y aprendizaje profesional.

iPad en educación

-Este equipo se está usando en instituciones educativas a través del mundo porque expande la forma en la que estudiantes exploran y descubren el mundo, y como aprenden por ejemplo, explorando la distancia entre planetas, creando un reporte interactivo sobre un libro y componiendo una pieza de música.

-El iPad cuenta con mucha versatilidad permitiendo a cualquier estudiante conectarse con sondas de ciencia en un laboratorio o con un robot para aprender a programar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo