Barkibu, la plataforma que le ofrece consultar un veterinario de manera gratuita

Dígale adiós a las preguntas sin respuesta sobre su mascota.

Por Publimetro

En estos tiempos donde debemos procurar quedarnos en casa y cuidarnos, nuestros hábitos han cambiado de manera drástica. Sin embargo, gracias a la tecnología podemos hacer un sin número de actividades sin salir de casa.

Tener citas de medicina general, dermatológicas o psicológicas por medio del teléfono o a través de una video llamada, se han vuelto muy común en estos tiempos de COVID-19. Pero no solo la tecnología se ha prestado para ayudar a nuestros familiares, también nuestros mejores amigos, esos de 4 patas, cuentan con una asesoría para casos sobre su salud, eso sí, que no sea una urgencia.

Y es que ante algún síntoma extraño que pueda presentar nuestra mascota muchas veces recurrimos a Google para buscar qué le ocurre. Sin embargo, hacer esto no es la mejor opción ya que podemos encontrar un mar de información que termina por no darnos ninguna respuesta y de paso puede poner en riesgo la salud de nuestros animales.

Pero ya no tenemos que recurrir a esta incorrecta práctica, porque llegó una página web que nos permitirá charlar en línea con personal idóneo que nos ayudará a despejar todas nuestras dudas. Gracias a Pedigree y Whiskas los colombianos tendremos acceso a una plataforma de veterinarios online llamada Barkibu.

Esta plataforma permite que las personas puedan preguntar sobre la salud de sus mascotas y tener la oportunidad de que un veterinario los aconseje de manera profesional y rápida, de acuerdo a los síntomas que presente la mascota. Esta es una manera sencilla y gratuita que le ayudará a tener respuestas a todas las dudas que se tenga sobre la salud de su ‘compañero’.

Además, encontrará tips y artículos muy interesantes que lo guiarán sobre el cuidado y bienestar animal.

Para usar esta plataforma solo deberá registrarse y hacer la pregunta que tenga sobre su mascota, un especialista estará disponible para solucionar sus inquietudes y aconsejarlo de la manera adecuada. Lo único que debe hacer es poner el nombre de su mascota, el tipo de animal, la raza, la edad, el sexo y responder preguntas sobre los síntomas que presenta. Un proceso que le tomará tres minutos.

Pregunta gratis a veterinarios

  • En solo 3 minutos puede realizar su pregunta con unos sencillos pasos.
  • Veterinarios profesionales responderán sus inquietudes lo más pronto posible.
  • También podrá encontrar inquietudes similares a las que tenga sobre su mascota, gracias las 300.000 consultas que ya Barkibu ha respondido.
  • Finalmente, puede preguntar sobre cualquier animal y raza: perros, gatos, aves, peces, entre otros.

Recordemos que en tiempos de cuarentena nuestros animales tienden a presentar comportamientos que nos pueden llegar a preocupar. Aunque se desconoce cuánto aumenta la ansiedad en los animales durante este tiempo, sí se sabe que las “conductas de desplazamiento” podrían explicar los cambios de comportamiento de las mascotas. Se trata de tics que adoptan para afrontar un factor de estrés novedoso.

Liz Stelow, veterinaria especializada en conducta animal en la Universidad de California asegura que en los perros y en los gatos “pueden presentarse como nuevas costumbres las de treparse, andar, ladrar o maullar, rascarse o dar vueltas sobre sí mismo. Del mismo modo que los humanos podemos jugar con el pelo, caminar en círculos o mordernos las uñas”.

Es por eso que en estos días de cuaretena su mascota puede presentar cambios, no solo en su conducta sino en la salud y que ahora usted podrá consultar de manera gratis, segura y gratuita en Barkibu.

 Si desea conocer más de esta plataforma, aquí puede ingresar y resolver todas sus dudas.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo