La importancia de tener una vivienda que garantice calidad de vida

Conozca aquí algunos factores que pueden afectar el bienestar de su hogar.

Por Publimetro

Tener todo en casa es fundamental para que las familias puedan estar bajo la comodidad no solo de cuatro paredes, sino de un lugar que les ofrezca esa paz tan anhelada que necesitan para llegar a descansar.

Sin embargo, según el censo realizado por el Dane, (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) aunque la construcción de vivienda aumentó en el primer trimestre de 2019 un 14,9% comparado con ese periodo en 2018, la compra de inmuebles no ha tenido la misma dinámica.

Por esta razón es que las personas deben estar informadas sobre todo lo que requiere una vivienda, tanto en temas económicos y sociales como de seguridad.

La constructora Lugares Felices, consciente de estos factores del mercado y de las necesidades de las personas, ofrece inmuebles que pueden ser del agrado de aquellos que buscan un hogar.

Heidi Maldonado, arquitecta de la organización, señaló que “esta constructora nació gracias al propósito de un grupo de profesionales del sector que decidieron devolver la espacialidad a los hogares de la capital y demostrar que, pese a la escasez de terreno, se pueden construir viviendas dignas, que aporten a la calidad de vida de las personas, sin necesidad de costos elevados”.

La arquitecta, además, ofreció algunas recomendaciones que los ciudadanos deben tener presentes para encontrar esa casa de ensueño.

Espacios para el bienestar 

Encontrar vivienda en Bogotá que disponga de espacios amplios es una tarea difícil pero no imposible. Tómese el tiempo y redescubra la ciudad, podrá encontrar casa nueva y usada que ofrezca habitaciones que le permitan vivir los diferentes aspectos de la vida sin renunciar a su privacidad.

Luz verde para invertir

Tener en cuenta los atributos ecológicos de un proyecto de vivienda puede representar grandes beneficios monetarios a corto, mediano y largo plazo, ya que cuando una edificación incluye reutilización de aguas lluvias, paneles solares, agricultura urbana e incluso, diseño o decoración con maderas de bosques reforestados, podrá ahorrar gastos administrativos, servicios públicos y arreglos a elementos decorativos.

Diseños que maximizan el espacio y dan calor de hogar

Hoy la tendencia en diseño de espacios ha dado mayor protagonismo a diseños sobrios y cuadriculados. Sin embargo, muchos bogotanos tienen anhelo por las antigüedades, por los elementos arquitectónicos y decorativos que revelan historia, por espacios que se enriquecen con una madera tallada y generan el tan añorado “calor de hogar”. Este es uno de los principales retos que se ha fijado Lugares Felices, al combinar la riqueza de diseñar espacios tipo vintage con espacios que generen calidad de vida.

Costo beneficio del metro cuadrado

Las zonas que se encuentran en expansión o en donde más ha aumentado la construcción de vivienda “están ubicadas en terrenos periféricos en los extremos norte”, según indica el DANE.

Esta situación hace que zonas como el Campín, se vuelvan atractivas para invertir gracias su ubicación y proyección, ya que este barrio tendrá una transformación urbanística y deportiva, por la inversión que hará el Distrito de casi 450 mil millones de pesos para proyectar el Complejo Deportivo El Campín como un escenario mundial.

De esta manera se vuelve fundamental considerar si es una inversión que aportará a su calidad de vida teniendo en cuenta factores como la movilidad, impuestos, acceso a recreación y deporte, entre otros.

Según el último informe de Bogotá Cómo Vamos, se ha identificado que dichos indicadores son críticos para alcanzar una calidad de vida integral y afectan los demás ítems. Las personas deben buscar un entorno que corresponda a lo que sueñan y a lo que merecen para que su día a día se optimo.

Teniendo esto en cuenta, Heidi Maldonado recomienda el proyecto “Edificio Quinde”, ubicado en el barrio el Campín, debido a las posibilidades que ofrece a las personas.

“Pensamos en un proyecto de vivienda rentable, con el costo por metro cuadrado nuevo más económico de la zona. Le apostamos a la sostenibilidad ambiental y al bienestar de los ciudadanos, más ahora que estamos en un momento que afronta grandes retos medioambientales. Concebimos proyectos pensados en el aprovechamiento de la luz solar, las aguas lluvia y la agricultura urbana”, apuntó la arquitecta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo