Estilo de Vida

(Video) ¿Mejor que el carnaval de Río de Janeiro? La otra ciudad brasileña que quiere superarlo

La ciudad más poblada del país se prepara para llenar las calles de color.

Por Publimetro TV

Sao Paulo ha decidido quitarse la corbata y está dispuesta a consolidarse como el principal carnaval callejero de Brasil. (Video) ¿Mejor que el carnaval de Río de Janeiro? La otra ciudad brasileña que quiere superarlo.

Las calles de Sao Paulo se preparan para hervir al ritmo de las comparsas. El carnaval, que empieza este viernes 21 de febrero, tendrá cerca de 700 comparsas y espera atraer 15 millones de personas.

Esta cifra sería un número récord que convertirá a Sao Paulo en organizadora del mayor carnaval callejero de Brasil, por delante de Río de Janeiro.

(Video) ¿Mejor que el carnaval de Río de Janeiro? La otra ciudad brasileña que quiere superarlo.

Algunos cariocas, incluso, han decidido cambiar este año las imponentes playas de Río de Janeiro por el asfalto y los rascacielos paulistas. Sao Paulo ha ido quitándose el complejo de "ciudad gris" y en el último lustro sus calles se han llenado de música y color.

La capital paulista tiene el mayor número de vuelos nacionales por ser un importante punto de conexión a nivel internacional. Concentra la mayor parte del turismo de negocios del país y cuenta con más de 12 millones de habitantes. Por otro lado, Río de Janeiro tiene 7 millones de habitantes.

Se abre así una nueva "batalla" entre cariocas y paulistas con el carnaval como disculpa. Las metrópolis más pobladas del país echan ahora el pulso para hacerse con el reinado de la fiesta más popular de Brasil.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo