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Utilizar el color adecuado es más importante de lo que parece, pues a través de este, se puede conectar audiencias, explorar sentimientos y enviar un mensaje claro.
Las emociones están relacionadas directamente con los colores y por esto, siempre hay que tener presente depende del propósito comunicativo, qué quieres decir, a quién, cómo, por dónde y cuál es la intensión con ese mensaje.
Cada tonalidad tiene un significado asociado tanto culturalmente, como desde la psicología del color. Todos sabemos que el blanco es sinónimo de pureza, el rojo de amor y el naranja de alegría, pero más allá de los significados que se le atribuye, es de suma importancia mirar a nuestro alrededor y explorar el contexto en el que nos estamos moviendo.
Para entender un poco sobre este tema, PUBLIMETRO consultó a la Dra. Ana María Ángel, directora del Programa de Diseño de Comunicación de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, quien explicó hasta qué punto se puede arriesgar con el color y cómo el uso adecuado de este ayuda al desempeño de una persona en diferentes campos.
“Explorar posibilidades y arriesgarse, ahí está la riqueza de todas las profesiones que tienen que ver con la creatividad y la distribución de mensajes a partir de formas estéticas. Cualquiera conoce un color básico, pero hay millones de colores y combinaciones por hacer. Solo es enfocarnos en conocer cómo funcionan y atrevernos a ser curiosos”, explicó.
La selección de color está dada al diseño de imágenes, la creación de videos, fotografías, también para trabajar en profesiones culturales, temas de escenografía, iluminación, vestuario, teatro, música. Todo depende de cuál sea el contexto y el propósito comunicativo.