Estilo de Vida

The Frame, el primer televisor lifestyle que combina arte y tecnología

Sirve como lienzo para exponer obras de arte clásico y contemporáneas.

Desde hace varios años la industria de la tecnología ha ideado maneras de innovar en todos los segmentos del hogar. Ahora en pleno siglo XXI son pocas las cosas que no se pueden hacer gracias a la ella.

Una nevera inteligente, carros autónomos, lavadoras futuristas, todo es posible gracias al internet de las cosas. Ahora uno de los segmentos que se está explotando es el de la categoría de televisores que si bien cuentan con última tecnología, ahora llegó a otro nivel. The Frame, es la nueva apuesta del gigante coreano Samsung, televisores que están enfocados a actuar como lienzos virtuales que ayudan a decorar nuestras salas cuando no están en uso.

El dispositivo es tan versátil que funciona como un soporte para que las obras de arte luzcan en el salón de la casa o de cualquier espacio donde esté ubicado, o como un lienzo que puede ir colgado en la pared, incluso en un caballete para generar la sensación de estar en una galería. Tiene tecnología QLED, procesador Quantum 4K con inteligencia artificial que hace que el televisor aprenda constantemente de los contenidos que usted está viendo.

Recomendados

Por otro lado, ofrece un volumen de color al 100% que hace que éstos se disfruten lo más cercano a como fueron capturados en la realidad permitiendo tonos más vivosen sus ocho millones de pixeles para dar mejor contraste y detalle. Cuenta con sensor de movimiento que permite que se apague al no detectar movimiento en el espacio luego de un tiempo determinado, y sensor de brillo que ajusta los colores de las obras de arte según el contexto de luz del espacio, o apaga el televisor cuando no haya luz en la sala o habitación.

De sus características físicas es de resaltar que viene con marcos personalizados e intercambiables que están disponibles en colores marrón, beige, negro y blanco. Y por los cables en la pared tampoco debe preocuparse, este incorpora la tecnología de Invisible Connection que elimina los cables con una conexión imperceptible transparente de un solo cable y One Connect que permite conectar todos los dispositivos complementarios (operador de televisión, consola de videojuegos, dispositivo de audio etc.) hasta 5 metros de distancia del televisor dejando los espacios libres de desorden.

¿Cómo transformarlo con arte?

Cuando el TV no esté encendido, podrá acceder a 20 obras, 10 de arte clásico y 10 contemporáneas precargadas. Además, tendrá la opción de suscribirse a la plataforma Art Store, para acceder a más de 1.200 obras de arte para su televisor. Se trata de la colección de arte digital más amplia del mundo y donde si lo desea puede adquirir obras específicas, según su gusto y diseño del hogar.

El acceso a la tienda de arte tiene un costo de $14.999 mensuales los cuales le permiten disfrutar de todos contenidos de los museos aliados y sus obras de arte para usarlas en su televisor, por tiempo determinado. Si desea adquirir la obra de manera indefinida el usuario la puede comprar por COP $59.999 cada una.

Dentro de los museos aliados están: Museo de Albertina, Art Space, Museo del Prado, Museo de Berlín, Museo Van Gogh, Museo de Bellas Artes de Bélgica, entre otros. En cuanto a artistas, The Frame tiene obras de los mejores de la historia: Botticelli, Monet, Van Gogh, Callard, Cézzane, Renoir y Degas, entre otros.

El Modo Arte hace que las obras que usted seleccione adquieran un efecto especial que conserva en la imagen de la pantalla las texturas, colores, trazos y diseños como si se tratara de la obra original. Y si lo prefiere pueden cargar fotos personalizadas.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos