¿Por qué vale la pena adquirir un seguro de accidentes personales?

Un accidente también puede causar afectaciones económicas si no se está preparado para afrontarlo.

Por Publimetro Colombia

Los accidentes son sucesos no planeados a los que están expuestas las personas, incluso camino al trabajo o durante la jornada laboral. Para tener una idea, en el 2018 se reportaron 645.119 accidentes laborales en Colombia, lo equivalente a un promedio de 53 siniestros laborales al mes, según cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

Según la entidad, aunque la cifra presentada es menor a la registrada en 2017, los siniestros siguen siendo muy recurrentes entre los colombianos. Los accidentes laborales más comunes ocurren por caídas a nivel, que pueden pasar por no tener un calzado adecuado, por distracción o por un pequeño desnivel en el suelo. Así mismo, golpes con estanterías o accidentes con las tomas eléctricas también están entre las contingencias más comunes.

Al tratarse de algo tan delicado y que no da espera, muchas personas pierden sus ahorros o adquieren deudas cuando se presentan eventualidades para las cuales no estaban preparadas. Por esta razón tener un seguro puede ser un importante salvavidas.

Según un reporte del Primer Estudio de Demanda de Inclusión Financiera en Seguros, elaborado por la Superintendencia Financiera en 2018, la penetración de seguros de accidentes personales en Colombia es de apenas 27 por ciento, y una de las limitantes para adquirirlos es su costo.

Sin embargo, hoy existe una excelente opción: se trata del Seguro de Accidentes personales Enel X, la nueva línea de negocios de Enel-Codensa que ofrece dos tipos de servicios: uno familiar, con cuotas mensuales de $12.700, y otro personal, con cuotas de $9.050. El cual puede ser pagado en la factura de energía Enel-Codensa, facilitando su compra.

Asimismo, este seguro además de amparar a las personas que lo toman, también cubre una inhabilitación total o parcial de la persona, una renta mensual por incapacidad temporal y hasta el fallecimiento.

¡Es momento de asegurarse!

Conozca más información en la tienda virtual EnelxStore

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo