Diego Mariño, un colombiano que necesitaba lentes de contacto de manera permanente, sufría por lo difícil que era conseguirlos, además del alto costo que tenían en el mercado. A esto se sumaba que no todos se adaptaban por el inventario limitado que existía y lo peor, tenía que esperar mucho tiempo para poder tenerlos.
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Por esta razón y pensando que como él había más gente en esta situación, decidió emprender un sueño llamado Lentesplus.com que logró vender más de 3 millones de dólares en 2018.
En junio de 2014 nació esta compañía que hoy en día cuenta con más de 110 personas ubicadas en Colombia, México, Argentina y Chile, países donde esta solución innovadora les cambió la forma de usar lentes de contacto a las personas.
En Bogotá se concentra la mayoría y en ciudades como Ciudad de México, Buenos Aires y Santiago de Chile cuentan con grupos de entre cinco y seis personas que atienden el mercado local.
Este equipo es el encargado de facilitar a los clientes el proceso a la hora adquirir lentes de contacto. Adicionalmente realizan un acompañamiento especializado pues la fórmula necesaria para unos lentes de contacto es diferente a la de unas gafas convencionales, algo que muchas personas desconocen.
Por esta razón, Lentesplus.com da unos lentes de contacto necesarios para que el usuario se adapte y experimente ¿Cómo se siente? ¿Cómo se deben usar? Y lo más importante, que estos sean los indicados para cada afección visual. Luego de este proceso recibirá la caja de lentes de contacto que tiene formulados.
Adicionalmente, Diego sabía que para dar una solución real, tenía que tener un precio justo, por eso el cliente no asume ningún costo en la cita que determina la fórmula requerida, ni costea los lentes de contacto utilizados en el proceso de adaptación. Al final, el cliente solo paga el valor de la caja de lentes de contacto.
Para conocer más detalles de sus expectativas y el proceso de transformación que tienen en este momento, PUBLIMETRO habló con Natalia Vargas, Directora de Mercadeo de Lentesplus.com, quien compartió detalles de los cambios y el por qué hoy son un éxito en la región.
Esta transformación se enfocó en el branding de la marca y también en la plataforma, todo esto con el fin de facilitar la vida de los usuarios y mejorar sus procesos de compra e interacción en la plataforma.
“El usuario va primero. Giramos entorno al consumidor, entonces, parte de este primer gran cambio que estamos viviendo es con el ideal de volverle la vida mucho más fácil a nuestros clientes”, añadió Vargas.
Esta solución innovadora que surgió hace cinco años sumada a su constante evolución permite que ella afirme que “la compañía viene creciendo a toda velocidad, tenemos un crecimiento del 130% en casi todos los países en los que nosotros operamos, y se podría afirmar que es superior en Chile, Argentina y México. Esto sobretodo dentro de esta industria es un crecimiento gigantesco”.
Lentesplus.com cuenta con más de 30 mil usuarios a nivel regional y este año busca cerrar con un promedio de ventas de 7 a 8 millones de dólares. Así mismo y entendiendo que toda empresa requiere un apoyo financiero, Natalia añade que “nos comprometimos a unas ventas y por eso es que los grupos de inversión que creyeron en nosotros apuestan por el modelo que tenemos”.
Pero para lograr este éxito y hablar de estos montos en ventas resalta que la compañía ha atravesado un proceso el cual ha sido indispensable para fortalecer la confianza de los clientes a la hora de comprar lentes de contacto en línea, pues esta es una de las barreras más grandes que tiene el e-commerce al estar acogiendo hasta hora a Latinoamérica.
“Como es un producto de salud, la gente desconfía más al poder comprar en línea. Entonces, gran parte de lo que nosotros tenemos como propuesta de valor para generarle confianza a las personas es un director científico en todos los países. Con esto aseguramos que el inventario es el correcto, podemos negociar con los proveedores correctos y traer los productos de óptima calidad al mercado colombiano”, apunta.
Esto hace que el lente de contacto se vuelva un producto de necesidad y permite que Lentesplus.com brinde la posibilidad de adquirirlos de manera fácil, eficaz y a bajo costo. “Somos una startup que ha generado una disrupción muy importante en esta categoría y buscamos que más personas puedan tener acceso a los lentes de contacto”, concluye Vargas.