Científicos confirman que los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

Por Publimetro Colombia - Bles.com

Una investigación sobre el comportamiento de 3 mil dueños de gatos permitió a los científicos descubrir que sus mascotas imitan y reflejan el actuar de aquellos.

La revista científica PLOS One divulgó los resultados del estudio con el título: “La personalidad del propietario y el bienestar de sus gatos comparten paralelismos con la relación padre-hijo” que denota una relación aún más profunda de la que normalmente se supondría.

La Universidad de Lincoln y la Universidad de Nottingham Trent desarrollaron la mayoría de las 3.000 encuestas en el Reino Unido que muestran la influencia de los dueños sobre sus amigos felinos.

Cómo son afectados los gatitos:

Por ejemplo, se encontró un paralelo con los dueños con niveles más altos de neuroticismo y el bienestar negativo de sus mascotas, de manera similar a la que los rasgos de neuroticismo de un padre están fuertemente relacionados con los resultados negativos para un niño.

Por otro lado, una mayor conciencia de los dueños se asociaba con que el gato mostrara estilos de comportamiento menos ansiosos, agresivos y evasivos, reseñó Phys.Org.

“Muchos propietarios consideran a sus mascotas como un miembro de la familia, formando estrechos lazos sociales con ellos. Por lo tanto, no es de extrañar que nuestras mascotas puedan verse afectadas por la forma en que interactuamos con ellas y las manejamos, y que ambos factores estén a su vez influenciados por nuestras diferencias de personalidad”, explicó la Dra. Lauren Finka, investigadora postdoctoral en bienestar animal en la Escuela de Ciencias Animales, Rurales y Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent, según Phys.org.

Aunque los hallazgos de la investigación son claros, los especialistas creen que hay que hacer más investigaciones para entender mejor la influencia humana en los gatos.

Nota escrita por BLes.com

Científicos confirman que los gatos reflejan la personalidad de sus dueños.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo