Estilo de Vida

Google cierra alianza con importante empresa de teléfonos celulares

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció su asociación con CGI, la empresa de consultoría de negocios y TI, y Google Cloud para trasladar el almacenamiento de datos relacionados con activación y desempeño a la plataforma de nube de Google.

La iniciativa apuesta a brindar una mejor experiencia a los usuarios, ofreciendo una mayor velocidad, precisión y mejoras en los teléfonos.

A través de la analítica avanzada de datos y las tecnologías de aprendizaje automático, HMD Global puede maximizar la analítica de datos para mejorar la experiencia de consumo de todos los usuarios de teléfonos de la compañía alrededor del mundo.

Recomendados

Los primeros smartphones en comenzar a almacenar datos en el nuevo data center serán Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2, mientras que los modelos anteriores migrarán sus datos a Hamina después de la actualización a Android Q, que arranca este año y será completada en 2020.

“Los fanáticos de todo el mundo valoran nuestra promesa diferencial de producto: el hecho de que cada uno de nuestros smartphones que forman parte del programa Android One recibirá actualizaciones de seguridad cada mes durante tres años, así como de sistema operativo durante dos años, hace que puedan confiar en su teléfono. Queremos que cada dispositivo de nuestro portafolio se mantenga actualizado por más tiempo, con las últimas innovaciones de Google, es por esto que trabajamos muy duro para traer las últimas actualizaciones de Android más rápido que cualquier otro fabricante”, señala Juho Sarvikas, director global de producto de HMD Global.

Además agregaron que:

“Hoy estamos dando un gran paso para reforzar su confianza. Fieles a nuestra herencia finlandesa, hemos decidido asociarnos con CGI y la plataforma Google Cloud en respuesta a nuestra creciente necesidad de almacenamiento de datos y para aumentar la inversión en nuestro país de origen”, agrega Sarvikas.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos