Estilo de Vida

Supermercado trata de dejar atrás el plástico y envuelve alimentos en hojas de plátano

Pequeños pasos que hacen la diferencia. ¡A copiar la idea!

En todo el mundo el plástico se ha convertido en un problema y cientos de campañas buscan reducir e incluso eliminar su uso. Supermercado trata de dejar atrás el plástico y envuelve alimentos en hojas de plátano.

En países como Chile, Colombia entre otros, por ejemplo, ya no se entregan bolsas plásticas en las grandes tiendas y supermercados (hay que pagar un suma extra por ellas), y en varias cadenas de comida ya no dan pitillos para tomar las bebidas.

Un supermercado en Tailandia dio otro gran paso para tratar de hacer la diferencia y es así como ahora los vegetales no se ofrecen en bolsas, sino que en empaques de hojas de plátano.

Recomendados

El supermercado Rimping en Chiangmai está usando las hojas como “envase” para ajíes, cebollas, pimentones, pepinos, porotos verdes y otros tipos de verduras, las que además están amarradas con un “pedazo flexible de bambú”, indica Metro.

La iniciativa ha sido aplaudida en las redes sociales luego de que las fotos fueran compartidas por una empresa de bienes raíces en Chiang Mai, Perfect Homes y muchos están llamando a que otros comercios se sumen a la idea.

Supermercado trata de dejar atrás el plástico y envuelve alimentos en hojas de plátano.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos