Estilo de Vida

Estudio revela que el 74% de los hombres que no se cepillan bien los dientes sufre de impotencia

Los investigadores lograron relacionar la disfunción eréctil con la periodontitis.

Lo más seguro, es que cuando eras chico tus papás te ayudaban a lavarte los dientes. A medida que crecías te daban sermones respecto a la razón por la que debías lavarte los dientes y mantener una buena higiene bucal. Para algunos el mensaje quedó grabado en sus memorias, para otros no tanto y eso podría tener consecuencias en la sexualidad. Así tal cual.

PUBLICIDAD

Así lo constató una investigación realizada por la Universidad de Granada aseguró que los hombres que sufren de periodontitis tienen 2,28 veces más probabilidad de sufrir una disfunción eréctil.

L

Recomendados

a periodontitis consiste en la inflamación de las encías y las estructuras que rodean y soportan el diente y eso podría derivar a padecer de impotencia sexual.

LA RELACIÓN ENTRE LA HIGIENE BUCAL Y LA IMPOTENCIA:

La incapacidad de un hombre para tener una erección es generalmente por causas orgánicas, psicológicas o una combinación de ambas.  En la periodontitis, las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival, lesionan los endotelios vasculares, cuando esta disfunción endotelial acontece en los vasos del pene, se altera el flujo sanguíneo en este órgano y acontece la impotencia.

P

ara el estudio se utilizaron 80 casos y  se realizaron 78 controles.  El análisis de resultados arrojó que el 74% de los hombres con disfunción eréctil padecían periodontitis. En el mismo sentido, se estableció que los hombres con más problemas de impotencia, tenían una lesión periodontal mayor. De esta manera las personas con problemas de inflación en las encías tenían  2,28 veces más probabilidad de sufrir una disfunción eréctil que una sin ningún tipo de lesión bucal de este tipo.

Las variables bioquímicas que se asociaron con la impotencia, fueron los niveles de triglicéridos, proteína C reactiva y la hemoglobina glicosilada.

Los autores de la investigación, realizada como una tesis doctoral, fueron la odontóloga Amanda Marín Amat y los profesores Francisco Mesa y Miguel Arrabal. El estudio fue publicado en la Journal of Clinical Periodontology, la revista científica internacional de mayor importancia en investigación periodontal.

Estudio revela que el 74% de los hombres que no se cepillan bien los dientes sufre de impotencia.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTILO DE VIDA, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último