"La hamburguesa perfecta es la que se puede comer con la mano": Juan Burgers

El chef experto en hamburguesas nos contó sobre su experiencia en el mundo gastronómico.

Por Mónica Garzón Ramírez

Juan Diego Vanegas, reconocido como Juan Burgers es un joven emprendedor que le apostó al negocio de las comidas rápidas con una propuesta a los consumidores de una hamburguesa artesanal.

Abrió en julio pasado Juan Burguers, en Bogotá, el primero de cuatro restaurantes con los que cuenta ahora. Venegas es un chef joven que ha asesorado más de 12 restaurantes a nivel nacional y Latinoamérica. Y aunque poco se conoce de su vida, es de resaltar su nivel de preparación en el tema, es cocinero egresado de la Escuela de Cocina Gato Dumas, viajó a Nueva York a hacer un curso de Cocina Nutricional y allí se quedó trabajando en algunos restaurantes de hamburguesas, entre ellas y una de la más importante fue “Dumont Burger” en Brooklyn.

Vanegas, estuvo presente en el “Be Happy Fest”, el primer festival en Colombia donde la felicidad es la protagonista. Allí, fue uno de los exponentes sobre el emprendimiento en el sector gastronómico.

En entrevista con Publimetro nos contó sobre su vida y la fascinación por su trabajo.

¿Cuál es la hamburguesa perfecta?

Una hamburguesa perfecta para mí es una hamburguesa que no sea pretenciosa y que se pueda comer con la mano. Es importante que tenga una carne jugosa y delgada; pan dulce un queso realmente lácteo y muy buen sabor.  En mi opinión entre más sencilla sea es mejor, pues se resaltan más los ingredientes que tiene.

¿Cuál fue su primera experiencia con la cocina?

Empecé a cocinar desde muy pequeño y debo confesar que me la pasaba metido en la cocina de mi casa haciendo de todo. Inicié haciendo pasteles, aunque la verdadera pasión por esa época era hacerle el desayuno a mis papás, donde mis recetas con huevos eran las favoritas de los fines de semana.

¿Recuerda cómo fue su primer día de trabajo?

Sí, recuerdo mucho mi primer día de trabajo, la ansiedad era grandísima pues no me lo creía. Tanto así, que al ir al baño y verme ya en el espejo con la chaqueta de Chef por primera vez de mi trabajo fue impresionante, no lo podía creer; fue un momento muy especial para mí pues ver el reflejo tantos años de dedicación me demostraban que todo sueño es posible hacerlo realidad.

¿Cuál es su hamburguesa favorita?

Mi hamburguesa favorita es la Bacon Cheese Burger de Juan Burgers.

¿A qué chefs colombianos sigue?

Me gusta mucho la nueva ola de la cocina colombiana, siento que hay muy buenos talentos. Actualmente sigo a todos los chefs, pues en mi opinión cualquier cocinero que haya tenido algún tipo de emprendimiento en este país es de admirar.

¿Le gusta ver programas de cocina tipo Master Chef?

Sí me gustan, me entretienen mucho ver programas como este porque además le muestran a la gente que es una profesión que debe ser respetada y que necesita de esfuerzo y de compromiso.

¿Qué hace que un chef, sea un buen chef?

A un Chef lo hace ser un buen Chef el ser honesto con su comida, no querer pretender ser algo que no es o algo que no se refleja con su personalidad, pues para mí todo se representa a través de los platos que se preparan.

¿Hay algún plato que aún no le salga bien?

El pan por falta de práctica. Este es aún el plato que todavía no me sale perfecto (risas).

¿Qué tipo de comida no le gusta preparar?

Al comienzo me gustaba mucho la comida molecular, pero me dejo de gustar porque me parecía que era una comida sin alma, muy de laboratorio; y por eso la deje de preparar. Aprendí que la comida que más me gusta hacer es la que llena el alma de las personas.

PARA RESALTAR

Se ganó un premio India Catalina como mejor presentador de entretenimiento con “Asquerosamente rico” de Señal Colombia, programa de cocina para niños y niñas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo