Hoy en día tener una mascota implica que la hagamos participe de festividades y reuniones como cumpleaños, paseos, halloween, navidad entre otras. Para esta época de octubre se ha convertido en casi una tradición disfrazar a nuestras mascotas, ya sea del superhéroe de moda, el villano de nuestra película favorita, de otros animales, en fin de lo que nuestra creatividad y gustos nos indique.
PUBLICIDAD
Escoger el disfraz adecuado a veces no es tarea sencilla, a continuación una recomendaciones a tener en cuenta:
- Debe existir un espacio entre el cuello de su mascota y el disfraz, mínimo de unos 4 cm.
- Usar materiales naturales y suaves (algodón).
- Si su mascota sufre de algún tipo de alergia de piel, lo ideal es no disfrazarlo para evitar alguna complicación o irritación de la misma.
- No cubrir orejas y hocico.
- Lo ideal es que no sea un disfraz enterizo, pero de serlo asi, que sea cómodo y permita a su mascota hacer sus necesidades fisiológicas.
- Si nota que su perro o gato se siente incómodo o estresado mientras tiene su disfraz puesto, mejor cambie de opción.
No olvide tener en cuenta para la noche de halloween
- Los dulces para humanos no deben ser suministrados a las mascotas, pues estos pueden causar intoxicación, en especial si son chocolates, si quiere darle algún premio a su mascota o repartir para otras, use snacks adecuados para ellos, en el mercado podrá encontrar galletas, gomitas, brownies, entre otros
- Si tiene una mascota nerviosa, lo aconsejable es que a deje en casa, las aglomeraciones de personas podrían causar estrés.
- Si usted es de las personas que le gusta dar fiesta de halloween en casa y decorar con calabazas, velas, luces, procure que no estén al alcance de las mascotas, en especial si son curiosas.
- Procure que su mascota lleve su placa de identificación, pues para esta época algunos animalitos suelen perderse o escapar por el ruedo o las personas disfrazadas.