Estilo de Vida

Cinco consejos para tener un corazón saludable

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en todo el mundo. Steven Nissen, director del departamento de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic, comenta que es importante conocer cuáles son los principales factores de riesgo evitables de las enfermedades cardiacas y los pasos que uno puede tomar para compensarlos.

Bajar los niveles de colesterol

Para reducir el colesterol en la sangre es necesario hacer ejercicios y tener una dieta saludable. La mayoría de las investigaciones muestran que la dieta mediterránea es la mejor para la salud del corazón.

Recomendados

Así puede evitar la diabetes

Si tiene los niveles de azúcar en la sangre superior a lo normal (prediabetes), tome medidas para controlar su peso. Ajustar su dieta y actividad física puede ayudar a retrasar o prevenir esta enfermedad.

Controle la presión arterial alta

Puede mantenerla en sus niveles con cambios en su comida, como el plan de alimentación Dash o reducir la ingesta de sal, ejercitarse, controlar el peso y, si es necesario, medicación.

Examine su peso constantemente

Si su índice de grasa es mayor de 30, es hora de hacer un cambio en su dieta y actividad física. Desarrolle un plan de tratamiento estructurado con su médico o nutricionista y mantenga un seguimiento adecuado.

Evite fumar

Cuanto más tiempo fume, mayor es el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Pero nunca es demasiado tarde para dejar este hábito. Su médico puede ayudarle a decidir qué método para dejar de fumar se adapta más a usted.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos