Una radiografía a los nuevos iPhone XS y XS Max

Apple anunció los nuevos iPhone XS y XS Max, los más avanzados la compañía hasta ahora.

Por Mónica Garzón Ramírez

Tras el lanzamiento de los equipos, es de resaltar que la cámara es el punto más fuerte de estos últimos lanzamientos, especialmente en el iPhone XS MAX, con doble cámara trasera de 12 megapíxeles, y un nuevo sistema que fusiona varias fotos en una sola para obtener el mejor resultado posible. Acá los detalles específicos del iPhone XS Max:

Características

iPhone XS de 5.8 pulgadas y iPhone XS Max de 6.5 pulgadas, cuentan con pantallas Super Retina, un sistema de cámara dual más rápido y mejorado que ofrece funciones de foto y video, el primer chip de 7 nanómetros en un smartphone, Face ID más rápido, sonido estéreo amplio, nuevo acabado en color oro, y presenta hasta Dual SIM.

Las pantallas Super Retina cuentan con diseño OLED a la medida y son compatibles con Dolby Vision y HDR10, y poseen un sistema iOS para una gestión de color amplia que logra mejor precisión de color. Muestran un rango dinámico con un 60 por ciento más alto en fotos HDR. El iPhone XS Max viene equipado con más de 3 millones de pixeles para videos, películas y juegos, al tiempo que ofrece la pantalla más grande en un iPhone, con un tamaño similar al iPhone 8 Plus.

Diseño

Tienen una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico, ahora en color oro, se une a los acabados en color plata y gris espacial. El diseño de vidrio al frente y al reverso cuenta con un vidrio de resistencia mejorada a las ralladuras, mientras que el vidrio posterior permite una carga inalámbrica más rápida. Ambos equipos alcanzan un nuevo nivel de resistencia a las salpicaduras y al agua con una certificación IP68 de hasta 2 metros por 30 minutos, y protege contra los posibles derrames de café, té y hasta jugo.

Chip

El A12 Bionic, es un chip inteligente, incorpora 7 nanómetros para ofrecer un mejor rendimiento y con diseño para una mayor eficiencia de energía. Presenta una arquitectura fusión de seis núcleos, con dos de rendimiento que son hasta 15 por ciento más rápidos, cuatro de eficiencia que son hasta 50 por ciento más eficientes, un GPU de cuatro núcleos que es hasta 50 por ciento más rápido, un Procesador de Señal de Imagen (ISP), codificador de video, y más.

Ahora bie, un controlador de almacenamiento rápido puede brindar una capacidad de almacenamiento para iPhone de hasta 512 GB. Todo esto habilita nuevas experiencias para juegos, fotografía, edición de video, y apps de gráficos intensivos. Incluso con todo esto  ofrece 30 minutos más de rendimiento de batería que el iPhone X, mientras que iPhone XS Max ofrece una hora y media más de rendimiento de batería.

Procesador

Viene con Neural Engine de próxima generación que está desarrollado para el aprendizaje automático avanzado en todo, desde la fotografía hasta la realidad aumentada. El nuevo diseño de 8 núcleos le permite completar hasta 5 billones de operaciones por segundo, esto permite nuevas capacidades como una detección de planos más rápida para ARKit (permite crear fácilmente experiencias de realidad aumentada para iPhone y iPad, consiste en unir objetos digitales con la información que posee del entorno en el que se encuentre) y nuevas funciones que usan el aprendizaje automático en tiempo real.

Cámara

Capacidades como la segmentación de profundidad avanzada con el uso de Neural Engine, HDR Inteligente que crea fotos con alto rango dinámico e imágenes con gran detalle, una calidad de bokeh (concepto japonés que significa desenfoque) avanzada para las fotos en modo Retrato, y una profundidad de campo dinámica que el usuario puede ajustar en la app Fotos, son algunas de las grandes mejoras de las técnicas fotográficas de vanguardia.

El sistema de cámara dual de 12 megapixeles presenta una estabilización óptica de imagen dual con zoom óptico 2x, mientras que un nuevo sensor duplica la velocidad. HDR Inteligente crea fotos con más efectos de luz y detalles de sombra. Pixeles más grandes y profundos mejoran la fidelidad de imagen y el rendimiento en ambientes con poca luz.

Video

Los pixeles más grandes, y el sensor de mayor tamaño y más rápido, permiten un rendimiento mejorado en ambientes de poca iluminación, y estabilización de video, así como un rango dinámico ampliado para más efectos de luz y detalles de sombra en modos de video de hasta 30 cuadros por segundo. Con el uso de los cuatro micrófonos integrados, los usuarios pueden grabar sonido estéreo para aprovechar al máximo las grabaciones.

Autenticación

Face ID, ahora es más rápido. El sistema de cámara TrueDepth usa tecnología de detección de profundidad precisa que va más allá de las capacidades y de la seguridad de los escáneres faciales bidimensionales, y permite desbloquear el iPhone, usar Apple Pay, ingresar a apps seguras y muchas más funciones con un solo vistazo.

Sistema Operativo

iOS 12 presenta nuevas experiencias de realidad aumentada, ayuda a la gente a redescubrir y a compartir fotos, y hace que las comunicaciones sean más expresivas y divertidas con los nuevos Animoji y Memoji. Tiempo en Pantalla ayuda a los usuarios a comprender y tomar el control del tiempo que interactúan con sus dispositivos iOS, Shortcuts de Siri brinda a cualquier app la capacidad de trabajar con Siri.

Disponibilidad

Estarán disponibles en modelos con capacidades de 64GB, 256GB y 512GB, en color gris espacial, color plata y un nuevo acabado en color oro, con un precio inicial de $999 USD y $1,099 USD respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo