La profesora de Anatomía y Antropología de la Universidad de Bristol en Inglaterra, Alice Roberts, dio a conocer en un trabajo para BBC 4 un modelo de cómo será la mujer del futuro, considerando los diferentes tipos de enfermedades o ambientes que tendrán que soportar los humanos en los próximos años.
PUBLICIDAD
Lo llamativo es que el resultado dejó perplejas a muchas personas en redes sociales, debido a la apariencia diferente que tendría en comparación a la actualidad.
Anatomical oddity – join me on Wednesday evening, @BBCFOUR as I attempt to design the #perfectbody! pic.twitter.com/cAWRFU47eO
— Prof Alice Roberts💙 (@theAliceRoberts) June 10, 2018
En ese sentido, tendrían piel anfibia que cambiara de claro a oscuro dependiendo de las circunstancias para dejar pasar la luz o bloquear los rayos solares. Así se puede por ejemplo evitar el envejecimiento o el cáncer de piel.
Esto es uno de los tantos cambios que deberían tener las mujeres del futuro, la cual tendría bastantes aspectos tomados de los animales, lo que ayudaría a escuchar mejor o tener una vista sin puntos ciegos.
«¿Me preguntaba si podríamos deshacernos de parte del bagaje evolutivo y aprovechar lo mejor que el reino animal tiene para ofrecer?», afirmó la científica.
Al respecto, insistió en sus interrogantes indicando que «¿puede un pulpo abrir nuestros ojos a una mejor visión o puede un canguro enseñarnos algo sobre el parto?».