Estilo de Vida

¿Y cómo me voy a la casa ahora?: Uber crea sistema que reconoce borrachos para no llevarlos

Una nueva tecnología de Uber podría complicar a muchos frecuentes usuarios.

Los científicos informáticos de la empresa de automóviles de servicio que ha salvado a todos alguna vez en su vida, Uber, han creado un mounstruo que muchos odiarán.

Se trata de una red de inteligencia artificial con la capacidad de “adivinar” el “estado del usuario” a través del aprendizaje automático“, llamado Techalyzer.

Esta tecnología pude determinar si es probable que los pasajeros se comporten de manera “anormal” durante un viaje.

Recomendados

¿Cómo?

Uber explicó que el sistema “identifica actividades de usuarios no característicos y puede tomar medidas para reducir las consecuencias no deseadas de estados de usuario poco característicos”.

Techalyzer tiene distintas formas de adivinar el estado del pasajero. Primero que nada revisa datos sobre viajes anteriores para entrenar al modelo de computadora sobre los hábitos de viaje de cada persona.

En segundo lugar se controlarán las entradas de los datos, su velocidad e interacción con la interfaz de Uber. Esto podría arrojar un estado “anormal” del pasajero ya que podrían escribirse datos erróneos y más lentos por diversos motivos, uno de ellos la embriaguez.

Por otro lado la ubicación y tiempo es importante, ya que si cualquier usuario pide un Uber un viernes en la noche desde barrio Bellavista, por ejemplo, se puede asumir que viene “de fiesta”.

¿Entonces no me van a llevar?

Exactamente. El chofer que vea esa información descartará el viaje. Sin embargo, la petición no quedará anulada y dependerá de la buena voluntad de otro chofer a quien no le importe llevar a personas ebrias en su auto si traslada a la persona o no.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos