Es italiano, graduado de Administrador de empresas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Milán y cuenta con un MBA en la Escuela de Negocios de Londres. Su carrera en Google comenzó en el año 2008 en la parte del call center y desde entonces su crecimiento no ha parado.
PUBLICIDAD
Ocupando diferentes posiciones se ha logrado destacar por ser un gran profesional y líder. Stella además de ser el nuevo gerente para Colombia desde el 25 de abril, también dirige la división para América Central y el Caribe.
¿Hace cuánto trabaja en la compañía y cómo fue su trayectoria?
Llevo cerca de 10 años trabajando en Google, aunque debo decir que hice una pausa por cerca de dos años. Comencé en Dublín, Irlanda, haciendo parte del call center de ventas, allí estuve por un tiempo de cuatro años, después pasé al equipo de ventas, luego salí en 2011 y para cuando regresé en el 2013, lo hice en Argentina de nuevo en la parte de ventas y desde 2015 estoy en Colombia.
¿Cuáles son los mayores retos de Google en Colombia?
Seguir apoyando empresas de todo tamaño para que realmente hagan propia esa tranformación digital de la que muchos hablan, por otro lado queremos dar a conocer todo el poder de las herramientas y la infraestructura que tiene Google para que las empresas sean cada vez más eficientes y productivas.
Por otro lado, nuestro reto principal es apoyar el crecimiento digital en Colombia, la agenda digital del país, entonces nos enfocamos mucho en la educación y lanzamiento de productos que puedan facilitar o hacer más simple la vida de los colombianos.
PUBLICIDAD
¿Cómo ha visto la aceptación en el país de las últimas plataformas que han lanzado?
La última que se lanzó fue la de restaurantes que para mí es buenísima, porque quita un paso de por medio y ayuda o facilita a todos los colombianos cuando quieren ir a comer a un lugar determinado.
Por su parte, Google Flights tuvo muy buena recepción tanto por el lado de las aerolíneas como por el lado de los usuarios.
Y la plataforma de empleo también está funcionando maravillosamente, tanto para los aliados como para todos los que están en una búsqueda de empleo. Lo que se busca en estos casos es simplificar la vida de las personas quitando pasos de por medio haciendo que llevar a cabo una tarea sea lo más rápido y simple posible.
¿Cómo ve el campo digital en el país?
Creo que es un panorama muy interesante, eso porque por un lado tenemos un mercado que digitalmente ha crecido muchísimo sobre todo en los últimos años por la penetración de los dispositivos móviles que sigue incrementando, lo cual significa que a la vez más gente en Colombia tiene acceso a internet.
Por otra parte tenemos a muchas empresas que están intentando digitalizarse, pero al mismo tiempo muchas veces no tienen claro cómo hacerlo, aunque sí tienen claro que digital ya no es algo opcional sino que se debe tener tanto para los procesos internos como en la comunicación hacia el mercado, pero quizás no tienen tan claro cómo hacerlo, ahí es como empresas como la nuestra pueden apoyar mucho, primero a través de los productos y herramientas que tenemos y segundo por medio del conocimiento que tenemos del mundo digital para realmente ser aliados de ellos y ayudar en el camino digital.
¿Cómo se reinventa Google?
Reinventarse es parte del ADN desde el principio, si hay una palabra que nos identifique sería innovación, lo hacemos de forma continua.
Realmente cada día se lanzan productos y no solamente en Cloud, sino que se crean para toda la empresa Google en general. Productos nuevos, actualización, todo eso se debe al talento que trabaja aquí y a la postura que se tiene frente a la innovación, primero, no tenerle miedo al fracaso (aunque suene cliché la compañía fue quien introdujo ese concepto) y eso implica que hasta el nivel de organización muchas veces se deba reinventar internamente, eso porque el enfoque y objetivo principal de la empresa es innovar.
¿Cuál es la plataforma más exitosa a nivel mundial?
Hay siete productos de Google que tienen más de mil millones de usuarios en el mundo, entonces es difícil contestar con números, pero considero que seguramente el buscador es lo que la gente más conoce, YouTube es otro que es sumamente exitoso a nivel mundial, después Gmail y Maps.
¿Es un reto trabajar con YouTube?
Tenemos la suerte de que en Colombia la gente ama la plataforma, es de los países a nivel global con más alta penetración de minutos vistos por persona, en ese sentido es un placer trabajar con YouTube y no un reto.
Como cualquier herramienta digital, tiene retos de crecimiento, de mejoras, pero le apostamos y tenemos muchos recursos para la innovación, por ejemplo acá en el país se lanzó hace poco YouTube Go, una app que le permite descargar videos para cuando no se tiene datos, eso se hizo pensando en el mercado colombiano, en donde hay muchos usuarios de telefonía prepago.
¿Ven en las redes sociales, algún tipo de competencia?
Las redes sociales son otra realidad importante digital, así como Google ha cambiado el mundo digital cuando nació el buscador, asi mismo las redes sociales han tenido un papel importante, creo que no son competencia nuestra, considero que todas esas empresas grandes de digital tenemos ahora una resposabilidad grande frente al mundo.
EL DATO
Google llevó a cabo el encuentro de desarrolladores y profesionales de Tecnología de la Información en el Google Cloud Day. Un evento gratuito que reunió a más de 1.500 ejecutivos, socios, emprendedores desarrolladores, profesionales de TI y especialistas de Google, con la finalidad de explorar los últimos avances en la tecnología de la nube.
Durante el evento se realizaron más de 20 sesiones sobre Google Cloud, G Suite, Maps y dispositivos de nube, impartidas por especialistas de la compañía, así como algunos talleres que permitieron poner en práctica los conocimientos adquiridos. Asimismo, durante el evento se llevó a cabo un Bootcamp, el cual consistió en capacitaciones específicas en Machine Learning (ML).