Estilo de Vida

Frutas que le ayudan a mantener el vientre plano

Son el elemento fundamental a la hora de llevar una dieta saludable

Las frutas son una excelente fuente de energía que, además de nutrirlo, pueden convertirse en sus mejores aliadas en la lucha para quemar grasa y acelerar el metabolismo.

PUBLICIDAD

Una rutina de ejercicios debe ir acompañada de una buena alimentación y, con ella, diuréticos naturales que favorezcan el movimiento intestinal y eliminen toxinas.

La nutricionista Suanny Alcántara conversó con PUBLIMETRO sobre la importancia de consumir frutas en la rutina diaria, ya que ejercen una actividad termorreguladora y en su totalidad aportan fibras que evitan la inflamación del vientre, y que además, gracias a sus flavonoides, ayudan a quemar grasa y bajar de peso más rápido.

Manzana verde

Es rica en agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo; limpia el colon y el intestino, quemando grasas y toxinas. Además de poseer efectos diuréticos, aporta fibra y aminoácidos. Genera saciedad y ayuda a la digestión. Cabe destacar que el ácido ursólico de la cáscara ayuda a evitar el aumento de peso.

Las fresas

Son una excelente fuente de fibra, ricas en agua y las aliadas perfectas para el control y la pérdida de peso. Contienen vitaminas y minerales y su aporte calórico es muy bajo. Su alto poder diurético actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de grasa en el cuerpo. Funcionan como protectoras, curativas del sistema digestivo y de la flora intestinal. Previenen infecciones.

El limón

No debería faltar en su plan de nutrición. Su jugo ayuda a licuar las grasas, además, incrementa el flujo linfático, el flujo de la sangre y reduce las celulitis.

Consumido en ayunas, mezclado con agua, es un remedio sencillo que depura el organismo, ayuda a eliminar toxinas y quemar lípidos, aporta vitamina C y fortalece el sistema inmunológico.

Las peras

Además de ser rica en agua, contiene pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Un estudio realizado en Brasil descubrió que las mujeres que consumían peras eran menos propensas a comer más de lo normal y que también perdían más peso. Su fibra ayuda a quemar grasa acumulada.

Sandía

A pesar de su sabor dulce, tiene baja densidad energética; es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías, lo cual ayudar a deshacerse de las toxinas y la grasa. Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos del organismo y para limpiar los intestinos.

Tags

Lo Último