Por qué se celebra el Día del Desayuno este domingo

Por Publimetro

Muchas personas dicen que “el desayuno es la comida más importante del día”; sin embargo, muy pocos realmente saben el por qué y su importancia. Por esta razón, MILO invita a los colombianos a celebrar el Día del Desayuno, iniciativa que esperan institucionalizar con el propósito de mostrar la importancia de la primera comida del día en niños, jóvenes y adultos, con evidencia científica para ayudarlos a tomar la mejor decisión a la hora de alimentarse.

Nestlé y su marca MILO® unieron esfuerzos y decidieron compartir, a través de esta celebración, toda la información sobre la forma correcta de desayunar, demostrando por qué esta comida tiene un impacto directo en el desarrollo físico y psicológico de la niñez. El próximo 22 de abril, el día del desayuno, los colombianos vivirán una experiencia llena de energía y nutrición en el Parque de los Novios, una jornada con actividades para toda la familia desde las 8:00 am hasta las 2:00 p.m. Allí, expertos en nutrición enseñarán los diferentes conceptos relacionados con el desayuno, habrá chefs, que realizarán diferentes recetas balanceadas y apropiadas para los más pequeños y muchos retos y actividades deportivas de la mano de MILO. 

“En Nestlé estamos absolutamente convencidos de la relevancia que tienen los buenos hábitos para el desarrollo satisfactorio de los niños en el correr de su vida. La niñez es una de las etapas más importantes en el desarrollo de las personas, por lo que es esencial una buena y completa alimentación. En este sentido queremos materializar nuestro compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable celebrando el Día del Desayuno” Asegura Christian Boucaud, Vicepresidente de Lácteos, Bebidas y Confitería Nestlé de Colombia.

Para las personas que quieran participar de este día especial y no estén en Bogotá, también podrán acercarse a alguno de los siguientes establecimientos: Hornitos, Pan Pa´Ya, Éxito, Olímpica, Cencosud y Margarita Saieh de Jassir, para conseguir un combo desayuno, en el que podrán degustar un MILO, la única bebida con ACTIV-GO, una mezcla de malta, vitaminas y minerales, que además aporta la cantidad de proteína necesaria para que los niños comiencen el día con la mejor nutrición.

El Centro de Investigación de Nestlé desarrolló un estudio en colaboración con la Universidad de Toronto, el cual evidencia la importancia de la proteína dietaria en el desarrollo de la infancia, y a propósito del cual, su marca MILO, toma la batuta para liderar un movimiento por la concientización y educación sobre la importancia del desayuno en el país.

Los hallazgos del estudio 

El propósito principal del estudio fue determinar el efecto de la ingesta de proteína láctea al desayuno y establecer el impacto que tiene el momento de consumo sobre el balance de proteína, que requieren los niños para su adecuado crecimiento y desarrollo.

El sueño es el ayuno más prolongado al que se somete el cuerpo y durante este tiempo el organismo utiliza sus reservas proteicas para regenerar tejidos, fortalecer el sistema inmunológico y producir en mayor medida la hormona del crecimiento.

El estudio evidencia que después del sueño, el balance de proteína en los niños es negativo y para reponerse necesitan consumir al menos 7 gramos de proteína láctea en el desayuno.

En conclusión, en los niños el desayuno es un momento clave para consumir la cantidad adecuada de proteína láctea, la cual ayuda a promover un balance proteico positivo y por ende un adecuado crecimiento.

A partir de estos hallazgos, MILO espera oficializar la celebración del Día del Desayuno con la jornada del próximo 22 de abril. Allí las familias podrán aprender cómo es un desayuno balanceado y adecuado según su edad y condición física. Además, entender el rol esencial del desayuno en el engranaje que hace que el cuerpo y la mente de los niños y jóvenes tengan un desarrollo adecuado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo