Estilo de Vida

Aspectos a tener en cuenta antes de adoptar un bulldog francés

¿Quién acaso puede resistirse a esos adorables ojos saltones y orejas de murciélago que no dudan en usar para cautivar a quienes los miran? Por eso le contamos todo lo que debe saber sobre la raza bulldog francés ¡y ojalá esta información le termine de confirmar si es su anhelada mascota!.

PUBLICIDAD

En los últimos años, los conocidos también como frenchies han estado robándose desmedidamente el protagonismo en los hogares, siendo una de las diez razas más populares del mundo.

En Estados Unidos, por ejemplo, el club canino estadounidense American Kennel Club, en el 2017, lo ubicó en el puesto número seis de los preferidos en su nación, siendo superado solo por el Beagle, su primo el bulldog inglés, el Golden Retriever, el pastor alemán y el labrador.

Recomendados

Pero, ¿qué será lo que está provocando esta fiebre frenchie? ¿Qué tienen de especial estos adorables perros de cara chata que muchos quieren tener?

¿Qué tener en cuenta antes de adoptarlo o comprarlo?

Antes de lanzarte de lleno e ir a conseguirse su perro de una, debes considerar que –así como con cualquier otra mascota– hay una serie de responsabilidades.

Para hacerlo más sencillo, aquí enumeramos ocho consejos y detalles antes de adoptar o comprar un bulldog francés:

  1. Esta raza es netamente un perro de compañía, por lo que necesita constantemente contacto humano para sentirse feliz y a gusto. Si vive solo y es de las personas que sale a trabajar todo el día y a duras penas llegas a la casa en la noche para cenar y dormir, lo mejor es que desista de la idea de adoptar un frenchie. Más porque al dejarse solo por largos periodos de tiempo (que, en realidad, tampoco es bueno para ningún perro) podría generarle ansiedad por separación; desembocando en conductas destructivas e inadecuadas.
  2. Les encanta ser el centro de atención, así que seguramente cuando estén juntos no le dejará un momento solo y le estará pidiendo mimos. Lo que es maravilloso para dueños primerizos o a los que les fascina compartir cariños con su mascota. Sin embargo, si se refuerza equivocadamente este comportamiento, podría llegar a ser territorial y generar situaciones incómodas en la interacción con otras personas o animales. Bastará con una buena educación desde cachorro.
  3. Si tiene niños pequeños u otras mascotas, ¡tranquilo! el bulldog francés es muy sociable y cariñoso. Con los bebés pueden resultar hasta protectores por su cualidad de curiosos y cuidadosos ante lo nuevo; mientras que a los niños pequeños suelen tenerle mucha paciencia y es bueno aguantando sus travesuras. No obstante, siempre será recomendable que los adultos supervisen cuando los niños y perros compartan para evitar cualquier inconveniente.
  4. Los deportistas deben aguantarse las ganas de adoptar uno, a menos que no estén interesados en que sus perros compartan sus jornadas de ejercicio con ellos. El bulldog francés, por más musculoso y fuerte que se ve, no necesita de extensos ejercicios. Salvo sus paseos diarios y rutinas de juego –ya que eso sí que les encanta hacer–, esta raza podría tener complicaciones de salud si hace actividad física en exceso.
  5. Por otro lado, para los que viven en tierra caliente, deben considerar que por su condición de perro braquicéfalo, estos podrían pasarla bastante mal, ya que son propensos a sufrir golpes de calor que, incluso, podrían provocar su muerte. En épocas calurosas, lo mejor será supervisar a la mascota constantemente y evitar pasearlos en horas de mayor calor. Lo más recomendable es muy temprano en la mañana y ya caída la noche.
  6. Si usted es delicado con los olores, será mejor considerar otra raza. Aunque para algunos les parece muy chistoso lo flatulentos que pueden llegar a ser estos perros, hay personas que no podrían vivir con ello. Sobre todo a los que no soportan ver algo de suciedad en su casa, puesto que estos canes son muy propensos a babearse, vomitar y emitir gases. Claro, no es nada del otro mundo y una buena higiene y cuidado bastará para hacerlo bastante tolerable.
  7. Ahora bien, no importa si vive en un apartamento pequeño o en una casa muy grande, por fortuna el bulldog francés es una raza muy tranquila. Eso sí, pueden llegar a ser un poco testarudos y territoriales si no se entrenan correctamente. Aunque de cachorros son bastante dóciles para recibir enseñanza.
  8. Y lo más importante: esta raza tiene tendencia a padecer diversidad de enfermedades como alergias, problemas respiratorios y hernias discales, entre otros. Por eso, será muy importante adquirir un cachorro proveniente de un buen criador.

¿Cómo elegir el criador ideal?

Si con todo lo que ha leído estás convencido que su próxima mascota será un bulldog francés, el siguiente paso será escoger un criador responsable que le garantizará un cachorro que cumpla con el estándar de la raza y, por supuesto, que haya surgido de una familia sana con los cuidados esenciales que requiere un bebé.

Ante el hecho de que son perros delicados de salud, que a la larga podrían tener complicaciones, siempre lo más recomendable en el caso de la adopción o compra será acudir a un criadero especializado y no a tiendas generales, en los que se pueda confirmar que su crianza es favorable y adecuada.

Los buenos criadores siempre le permitirán conocer el contexto del cachorro, desde el lugar en el que habitan, hasta cuáles son los padres de la camada y cómo son sus condiciones de salud. Quienes son responsables usualmente se aseguran que los futuros dueños sean el hogar adecuado para la cría que ofrecen y hasta pueden tener comunicación futura con la familia para asegurarse del buen estado del perro. Pero para dar con un buen criador, será necesario que lo busque exhaustivamente.

Por supuesto, al momento de ver a los cachorros, debe confirmar que el aspecto de estos sea completamente saludable, que se vean bien alimentados, su cuerpo sea firme y la piel de su barriga sea de color rosa pálido.

Por: Ciudad de Mascotas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último