Estilo de Vida

Top: Las tendencias gastronómicas que marcarán el 2018

Gracias a la labor sistemática de observatorios como Innova Market Insight (empresa de investigación de mercados) o AZTI Tecnalia (centro tecnológico experto en investigación marina y alimentaria) es posible predecir las futuras tendencias que marcaran el paladar de todos en el mundo. Los poke bowls, helados góticos, darán paso este año a flores, semillas y hasta barras energéticas hechas de té.

Estas son las tendencias gastronómicas para el año 2018:

Frutos rojos y semillas

Recomendados

En los últimos años ha ido creciendo significativamente el consumo de semillas, basta con mirar redes sociales como Instagram donde los famosos foodies  comparten platos y recetas hechas de salmón, aguacate, lechuga y cada vez más, también semillas y frutos rojos. Y es que las semillas al ser concentrados de sustancias saludables, producen en el organismo una interacción sinérgica de estos constituyentes bioactivos que puede influir de forma positiva en el correcto funcionamiento del organismo.

Trash Cooking

Aunque el término no es nuevo que se convierta en tendencia sí lo es. Como su nombre lo dice, hace referencia a la práctica que reutiliza las sobras de alimentos para inventar nuevas recetas o simplemente aprovechar partes que antes se tiraban. Así que para el 2018 pieles de las frutas y verduras las cuales también alimentan, serán protagonistas.

Definitivamente este concepto ofrece varias ideas para ahorrar dinero en la compra y, también, en la cocina, sacándole el mayor rendimiento posible a las famosas «sobras».

La cuarta comida

No es precisamente el ‘brunch’, sino que hace referencia al snack saludable que hoy en día muchas personas incorporan a las tomas diarias justo antes o después de hacer ejercicio o a media mañana. Barras de cereales, galletas de arroz, una tostada de pan integral, incluso una tortilla francesa de champiñones pueden ser una cuarta comida.

Reinvención del té

Esta bebida considerada una de las más saludables para el cuerpo, tendrá una forma, barritas energéticas, yogures o mermeladas, son algunas de las opciones a las que el mercado gastronómico apostará este año.

Sabores florales

Las flores han tomado más fuerza que nunca en el mundo gastronómico en los últimos años, difícil de creer o no, la alta cocina ya hace uso de flores no solo como elementos decorativos, sino también para consumo en platos. Flores como la lavanda o la flor de hibiscus estarán presentes en diversos platos salados, en tés y granolas, también en cafés, cócteles y hasta postres.

Oriente medio

Este año se abrirá camino para este tipo de gastronomía, pero no con los ya populares hummus o falafel, ahora es el turno para nuevas especies (la harissa) como ingredientes no muy comunes como el cardamomo y el  za’atar. Además se espera que las calles tengan food trucks en donde se puedan encontrar hamburguesas con especias o tacos rellenos de keema de cordero.

Trendy tacos

Los tacos serán los protagonistas este año en las redes sociales,  aunque esta comida no es nueva lo que sí será una novedad es la originalidad se encontrará en el relleno; seguramente se encontrarán combinaciones extrañas que quizás ni usted se imaginaba probar.  

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos