Estilo de Vida

Mujer habría estado enterrada viva durante once días, pero la exhumaron demasiado tarde

El desentierro quedó registrado en un video de casi tres minutos.

En Brasil, una mujer fue sacada de su ataúd al creer que por error, la enterraron viva. Las sospechas surgieron luego de que personas cercanas al cementerio reportaran gritos provenientes de su tumba. La familia de Rosangela Almeida dos Santos decidió abrir su féretro, pero ya era tarde.

Germana de Almeida de 66 años perdió a su hija el pasado 28 de enero. Pasadas más de 20 horas desde que se notificó el deceso, la familia procedió con el sepulcro.

Según reportan medios locales, al abrir el ataúd encontraron evidentes rasgos de que la “difunta” intentó salir de su sarcófago. «Incluso las uñas que habían sido clavadas estaban sueltas. Sus manos estaban heridas, como si hubiera estado tratando de salir”, declaró su madre al medio G1.

Recomendados

Tal como afirmaron los testigos, el ataúd tenía marcas de uñas, arañazos y sangre en su interior. Además, el cuerpo de Rosangela tenía heridas en manos y frente, probablemente por haber intentado escapar del féretro sellado con clavos.

Según los familiares de Rosangela, al abrir el ataúd su cadáver aún estaba tibio, lo que reafirma aún más la teoría de que estuvo viva varios días antes de morir dentro de su misma urna.

Antes de su supuesto deceso, la mujer sufrió dos paros cardiacos que desencadenaron un shock séptico, de acuerdo a su certificado de defunción. El informe de muerte fue entregado por el hospital do Oeste en Barreiras, al noroeste del país.

Ahora, la escandalizada familia desea esclarecer qué pasó en verdad con su fallecida, pues incluso su madre declaró haber soñado en distintas ocasiones con esta inusual situación.

Primeras reacciones

Según la ley estatal, al violar la urna esta familia cayó en un delito establecido en el artículo 210 del Código Penal, lo que se traduce en una pena que puede llegar hasta los tres años de prisión.

Para el delegado de la ciudad de Riachón de las Nieves, Arnaldo Alves, el caso que llevó a esta familia a violar la tumba de su pariente solo habría sido parte de una serie de “rumores”, tal como indicó al sitio G1.

El portal de noticias también entrevistó a un médico perteneciente a la Unidad de Tratamientos Intensivos del lugar, quien afirmó que es imposible un error en el parte médico, pues la mujer presentaba un cuadro “grave e irreversible”.

Ahora el incidente está en manos de la policía, quienes afirman que están dispuestos a exhumar nuevamente el cuerpo si esto ayuda a esclarecer el caso.

A continuación, el video en donde desentierran el ataúd:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos