Estilo de Vida

Tres famosos restaurantes en Bogotá cerraron sus puertas por crisis

La crisis económica de 2017 no solo golpeó a ciertos sectores, la industria gastronómica también se vió afectada. Tres restaurantes con alta calificación decidieron cerrar sus puertas en Bogotá.

Se trata de Astrid & Gastón, La Cigale, Madam Tusan, quienes dijeron adiós antes de finalizar el 2017. Sobre el cierre de estos negocios, Mariano Arango, director de Axioma y de la revista La Barra, aseguró al diario Portafolio que “es un proceso natural en una industria tan competida como es la de los restaurantes, y si bien uno ve algunos cierres, también se ven muchas aperturas. El mercado se está reacomodando a una nueva realidad”.

Y es que la crisis no solo fue en Bogotá, en Barranquilla, por ejemplo, el año pasado se cerraron 80 restaurantes y no se cumplió con el presupuesto de ganancias trazado por la industria.

Respecto a lo que afecta a los restaurantes es la Reforma Tributaria con el IVA. “Los restaurantes no cobramos IVA, cobramos es impoconsumo, que no ha sufrido ninguna modificación, compramos productos que están gravados por el IVA y eso hace que se incremente el precio final al consumidor”, dijo el experto Carlos Chemas, a La Fm.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos