Abierto al público primer outlet con rebajas de marcas de lujo a las afueras de Bogotá

Cuenta con un espacio exclusivo de 130.000 metros cuadrados de terreno con 14.000 metros de área construida.

Por Publimetro Colombia

La compañía chilena Parque Arauco abrió las puertas del primer espacio comercial orientado a las rebajas de las marcas de lujo en Colombia, con una inversión de 25 millones de dólares.

El outlet está ubicado en la variante vía a Sopó por Briceño, a 11 minutos luego del peaje de la Autopista Norte. Su experiencia de 30 años en el sector de centros comerciales en distintos países de Latinoamérica, les permite apostarle a un mercado que se ha visto contraído en los últimos meses. Según la Asociación de Centros Comerciales en Colombia (Acecolombia) se estima que existen 200 centros comerciales en el país. Bogotá cuenta con el 30 % del espacio comercial del país con 50 centros comerciales y 1,8 millones de metros cuadrados dedicados al comercio.

"Invertimos 25 millones de dólares para tener 130.000 metros cuadrados en el Premium Outlet Arauco, que comenzó a funcionar el primero de diciembre y en el que esperamos reunir a 70 de las marcas más exclusivas del mundo", indicó el gerente general de la empresa en el país, Juan Pablo Romero.

El outlet cuenta con 10 locales de comida y 60 marcas de ropa, accesorios y calzado como Carolina Herrera, Swarovski, Fossil, Victoria's Secret, Cromantic y Armani, entre otras.

Las marcas de lujo en formato outlet fueron pensadas bajo cuatro premisas distintivas al modelo tradicionalmente conocido:

1.Colecciones diseñadas para outlets: Muchas marcas de lujo han encontrado compradores que quieren tener sus diseños con la promesa de calidad. Para esto, muchas de ellas diseñan colecciones adaptadas a las necesidades de este segmento poblacional.

2.Colecciones de temporada: Las marcas quieren ofrecer a sus compradores disponibilidad permanente; en nuestro Outlet Premium estarán disponibles las colecciones de lujo.

3.Colecciones pasadas: Las tendencias en las marcas de lujo son uno de sus diferenciales más apreciados. Los compradores de artículos de lujo valoran que los formatos outlet tengan acceso a esas colecciones.

4.Liquidación de inventarios

Para la puesta en marcha del Premium Outlet Arauco se emplearon 500 personas en la construcción y ahora que ya empezó a atender al público fueron contratadas 300.

"Nuestra intención es tener marcas de lujo pero también otras un poco más transversales para un público diverso que va del estrato 3 al 6 y que encontrará permanentemente rebajas de entre el 30 y el 70 %", explicó Romero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo