Estilo de Vida

Top: ocho razas de perros gigantes que amará

Por lo general, los perros de raza grande suelen ser un poco intimidantes, pero lo que muchas personas no saben es que aunque son gigantes y quizá aterradores, en realidad son perros amables y muy nobles.

PUBLICIDAD

Detrás de ese cuerpo grande y pesado, existen muchos perros tranquilos, juguetones, y que muchas veces podrían convertirse en la almohada perfecta para una tarde de sol. Sin embargo, estos grandotes tienen corta longevidad y son más susceptibles con respecto a ciertas condiciones de salud.

1.Bernés de la montaña

Conocidos por pesar hasta 60 kilos, esta raza de perro también se destaca por ser amable y muy paciente. Por su talla necesita de sesiones de ejercicio moderado y puede practicar deportes caninos como Agility, Pastoreo, Rastreo y Rally.

Es una raza con apariencia llamativa, tiene un pelaje negro largo y brillante con distintivas marcas blancas en cara, pecho, pies y punta de la cola; así como marcas marrón en cejas, mejillas, entre el blanco y el negro en las patas y por debajo de la cola. El peso de los machos va de 40 a 50kg o más, mientras que las hembras pesan entre 30 y 45 kg.

2.Gran Danés

Esta raza fue criada inicialmente con el propósito de cazar jabalíes y hacer guardia en haciendas, pero actualmente es más fácil verlos dormir en un sofá que correteando un cerdito. Puede llegar a pesar entre 64 y 80 kilos, con su gran tamaño es un candidato potencial para tener ciertos problemas de comportamiento si no se entrena a tiempo.

Estos perros se caracterizan por tener un pelaje rizado y ser muy juguetones, inteligentes, fiel y estar alertas en todo momento.

3.Leonberger

Si son formados y socializados desde cachorros, los perros de raza leonberger pueden convertirse en gigantes leales, dulces y adorables. Su peso oscila entre los 55 y los 70 kilos, lo que implica suficientes estragos en caso de no estar entrenado. No es una raza muy adecuada para personas a quienes les gusta mantener su casa ordenada.

PUBLICIDAD

Físicamente su cabeza es estrecha, más profunda que ancha y sus ojos oscuros manifiestan una expresión bondadosa. Las orejas de inserción alta, son planas y colgantes.

4.Terranova

Este perro es absolutamente feliz cuando de ir al agua se trata, cuenta con un temperamento dócil y es muy calmado. Es una raza de perro que funciona muy bien terapéuticamente, pesa entre 45 y 70 kilos y tiende a llevarse muy bien con los niños.

Los machos miden hasta 75 cm. y las hembras son un poco más pequeñas midiendo entre 63 y 70 cm., medidos hasta la cruz. El hocico y la cara de esta raza es ancha, sus ojos no resaltan mucho porque están incrustados y son pequeños.

5.San Bernardo

Dicen que está cargado de amor, porque su corazón es tan grande como su cuerpo. Es tranquilo y paciente, pesa entre 60 y 80 kilos, y es una opción perfecta para vivir con familias siempre y cuando sea entrenado y socializado desde una edad temprana. Con todo y su tamaño, no requiere de mucho ejercicio, pero nunca estará de más una caminata diaria.

Son excelentes mascotas para los niños y suelen ser muy protectores con sus amos y su propiedad. Tiene un sentido del olfato muy desarrollado y además parece que tienen un sexto sentido para alertar de peligros inminentes como tormentas o avalanchas.

6.Mastín

Este es uno de esos gigantes que lo va a enternecer, a pesar de su gran tamaño y de pesar casi 90 kilos, ama dormir con sus humanos y también recostarse sobre ellos. Normalmente no necesita de mucho ejercicio, y se adapta confacilidad a vivir en apartamentos.

Sobre su aspecto, se puede decir que es un perro corpulento, musculoso, bien proporcionado y con unas extremidades potentes. Tiene la cabeza grande y las orejas caídas, de forma triangular y planas. Su pelo es tupido, grueso, semilargo, liso y puede ser de cualquier color.

7.Lebrel Irlandés

Esta es una raza muy particular, originalmente fue criada con el propósito de que cazara lobos en Irlanda y Gran Bretaña. Esto nos haría pensar que es un perro feroz, pero en realidad es silencioso y muy tranquilo, le encantan los niños y se lleva bien con todos, incluyendo a extraños y otros perros. Suelen vivir entre 6 y 8 años, su peso puede llegar hasta los 57 kilos.

Sobre su aspecto se puede decir que es grande, musculoso, fuerte y rápido. Tiene una cabeza alargada y unas orejas pequeñas que lleva hacia atrás. Su cola es larga y un poco curvada. El pelo es duro y espeso y más largo sobre los ojos y debajo la barbilla.

8.Gran Pirineo

Es conocido como el perro real en Francia, son muy cariñosos y amables con sus familias, así mismo tienen su instinto protector muy agudizado, por lo que son muy cautelosos cuando están con extraños. Por sus características deben ser adiestrados con refuerzos positivos y una socialización temprana.

Cabe resaltar que los machos miden generalmente de 27 a 32 pulgadas de alto y pesan 100 libras o más. Las hembras miden de 25 a 29 pulgadas y pesan 85.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último