Ciberataques: El arma secreta de Corea del Norte que puede desarmar a cualquier enemigo y preocupa al mundo

A Corea del Norte se le ha vinculado con el ataque del ramsonware WannaCry y el hackeo a Sony en 2014, en el que los servidores fueron derribados, y las películas fueron filtradas, entre otros ataques.

Por Nathaly Lepe

Corea del Norte es uno de los países con el acceso a Internet más restringido a nivel global, sin embargo, su capacidad de articular un ciberataque para desarmar a sus oponentes está poniendo en alerta al mundo

Es más, los hackers norcoreano han sido acusados de perpetrar algunos de los ataques más audaces de los últimos años, desde el desvío de cifras millonarias a la sustracción de secretos de Estado.

Para los analistas, el poder de la nación gobernada por Kim Jong-un es uno de sus activos claves y de mayor riesgo a la hora de pensar en una guerra.

Según el profesor de seguridad cibernética en la Universidad de Corea, Lim Jong-in “las armas cibernéticas de Corea del Norte son tan destructivas como sus armas convencionales”.

El especialista dijo a CNN que las armas cibernéticas de norcorea son tan efectivas como un ataque con misiles Tomahawk, a la hora de paralizar a un país.

Cabe mencionar que según lo revelado por un miembro del partido gobernante de Corea del Sur, su vecino fue capaz de robar en septiembre de 2016 datos del Ministerio de Defensa, incluidos los planes para “decapitar” el liderazgo norcoreano.

Por su parte, el medio estadounidense cita a la firma de ciberseguridad FireEye, quien esta semana aseguró que detectó un ataque a empresas eléctricas de EEUU, realizado por personas con vínculos con el gobierno de Corea del Norte.

El académico de la Universidad de Corea, detalla también que la capacidad de los expertos cibernéticas de Pyongyang “debería estar entre los 5 mejores del mundo, creo que Corea del Norte puede robar todo lo que quieran a través del espionaje cibernético, ningún país está a salvo de su ciberespionaje”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo