Estilo de Vida

Top: Cinco razas de perros inteligentes

Todos en casa creen tener a un peludo excepcional, que hace cosas increíbles, pero hay razas que sorprenden con su inteligencia. Su “elocuencia canina” y su capacidad para entender cualquier capricho de los humanos, es en algunos casos algo fuera de éste mundo. ¿La inteligencia de su perro es la cualidad más valiosa para usted?.

Acá le presentamos un top con cinco razas de perros consideras las más inteligentes y presentadas por Ciudad de Mascotas:

  1. Border collie: La raza de perros más inteligente sin lugar a dudas. Son los científicos de la NASA del mundo canino, su capacidad de aprendizaje, nivel de concentración y excepcional memoria los lanzan al número uno. Son excelente compañía, y muy fáciles de entrenar, pero necesitan un humano activo, dispuesto y cero perezoso. El hecho de que la obediencia sea un instinto tan fuerte hace que adiestrar a esta raza sea algo muy gratificante. Ningún perro aprende más rápido y retiene lo que ha aprendido durante más tiempo como ellos.
  2. French poodle: Ya sea para complacerle, los poodle siempre tienen cosas brillantes en mente. Socialmente se ha juzgado como la reina de belleza del mundo canino, y pocos creen en sus habilidades, pero no haga caso. Un poodle solo necesita un amo dedicado para apoderarse del mundo. Es posible que ahora ya sepa que se trata de una raza enérgica y alegre, y uno de sus mejores rasgos para el adiestramiento: no se distrae con facilidad. Eso significa que se le puede educar más sencillamente que otros perros más dispersos. No es muy diferente de educar a cualquier otro perro, pero hay que ser muy, muy consecuente con él. Debe poner sus normas como amo, y deben cumplirse pase lo que pase.
  3. Pastor Alemán: Ha pensado en por qué los perros policía por excelencia son pastores alemanes? Leales, con un temple de acero y una rápida capacidad de reacción, se dice que puede entrenarlos para hacer casi cualquier cosa. Este guardián innato no necesita ir a la universidad perruna para demostrar sus habilidades ante cualquier situación. El pastor alemán al ser considerado una raza poderosa y dominante por naturaleza, de ahí la importancia de una educación temprana para controlar ese carácter. Si lo educa desde cachorro, conseguirá canalizar su personalidad y temperamento para que haga lo que desea.
  4. Labrador: No hay que ser un experto para entrenar a un labrador. El más amigable y simpático de esta lista hará lo que sea por obtener su aprobación. Imparables, juguetones, y con una dulzura innata, reúnen varias de las condiciones para ser la mascota perfecta. Son, sin duda alguna los más cariñosos de todos. Hablarle de igual a igual le hará sentir que se comunica con un verdadero amigo.
  5. Golden Retriever: Belleza, delicadeza y un cerebro envidiable, no es mucho pedir cuando se tiene un Golden Retriever. Son absolutamente adorables, obedientes y complacientes, y encontrarán en todos los miembros de la familia, incluyendo los niños, un maestro al cual seguir. Aprenden órdenes a la velocidad de la luz. Si su  retriever es aún cachorro, tenga en cuenta que debe tratarlo como a un bebé. Por lo tanto se mostrará nervioso y le costará entender cómo actuar cuando le ordene algo. Simplemente debe de tener paciencia para lograr el objetivo de adiestrarlo, pues es sencillo de conseguir con algunos pasos. Pero si es adulto no se desespere, porque esta raza es fácil de adiestrar.

El mundo está lleno de peludos inteligentes, si tiene uno de estos aprenda a conocerlo y estimule sus habilidades, de lo contrario se verán forzados a ocupar su mente en la destrucción de todo lo que aparezca a su paso. Recuerde que una mascota no es un artículo de lujo, es un miembro más de la familia que depende de usted.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos