Estilo de Vida

El recorrido ideal para conocer Panamá en tres días

Historia, compras y gran atractivos turísticos hacen de este lugar, un destino idel para vacaciones en cualquier momento del año.

Panamá es un país conocido por atraer a un número significativo de turistas al año, su clima, centros comerciales y distintos actractivos turísticos la hacen un destino ideal para quienes quieren pasar sus vacaciones fuera del país. Ubicado como unión de dos continentes y con el canal más famoso del mundo, este lugar logra atraer por su belleza y diversidad.

A la hora de visitar Ciudad de Panamá usted debe tener en cuenta que se va a encontrar con dos panomaras, como si estuviera visitando dos destinos en uno. Lo primero es Panamá antigua, construcciones que datan del año 1500 cuando la ciudad fue establecida por los colonos. Por otro lado, podrá apreciar y disfrutar de la ciudad moderna, llena de edificios, casinos y hoteles.

En Ciudad de Panamá usted puede optar por diversos planes, playa, compras, vida nocturna y mucho más. Si piensa visitarla por pocos días, tenga en cuenta éstas recomendaciones para lograr una ruta perfecta.

Recomendados

Conociendo la historia

Dentro de los grandes atractivos que ofrece este destino, está visitar y conocer el casco antiguo, allí podrá apreciar la Iglesia de San José, que fue construida a fines del siglo XVII y la catedral metropolitana. Sin embargo debe saber que no sólo verá construcciones antiguas, hoy, el casco viejo esta viviendo una transformación, sus casas y edificios se están restaurando y como muchas personas están eligiendo este sector como residencia, podrá apreciar un ambiente familiar.

Iglesias como el Altar de Oro, las ruinas del convento del siglo XVII, calabozos, el monumento a los 22,000 franceses que murieron con la construcción del canal y un museo del Canal de Panamá en un edificio elegante que antes era la sede de los franceses que intentaron construir el Canal, son sus mayores atractivos en este sector.

Pero si prefiere un plan incluso más tranquilo, puede optar por sentarse a disfrutar de la brisa de la bahía. Si quiere hacer compras, hay unas tiendas de artesanías típicas de la región donde encontrará uno de sus productos más representativos, las “molas”, una forma de arte textil tradicional que son cosidos en paneles con diseños múltiples usando una técnica de aplique inverso, hechos por las mujeres indias Kuna. Y si se le antoja almorzar o cenar, puede encontrar muchos restaurantes con distintos tipos de gastronomía.

Canal de Panamá

Sin importar el orden en el que decida hacer el recorrido durante su estadía en Panamá, ésta es una visita obligada. Se trata del canal de navegación entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. El mejor sitio para visitarlo es en el Centro de Visitantes de Miraflores, a 20 minutos del centro de la ciudad. Allí podrá además de apreciar el paso de barcos y cruceros, aprender en el museo con exhibiciones interactivas sobre la historia del lugar.

Si quiere almorzar debe saber que allí lo puede hacer, el Restaurante de Miraflores cuenta con una vista hacia el Canal. Este lugar en los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico, pues el hecho de ver maniobrar los grandes navíos tiene su encanto.

Otra opción de conocer el Canal de Panamá es tomar una “mini-crucero” gira de día. Este tipo de tour lo ofrecen en los principales centros turísticos de la ciudad.

Paraíso de las compras

Cerca al Canal podrá encontrar el mayor centro comercial de la ciudad, Allbrook Mall, en el que podrá disfrutar de la cantidad de servicios y locales para hacer sus compras. Joyerías, tiendas de ropa y locales para el deleite de los aficionados a la tecnología encontrarán allí el producto ideal.

Si a su acompañante no le gustan las compras, debe saber que el centro comercial cuenta con las salas de cine más grandes de la ciudad o si lo prefiere puede pasar un rato en la bolera.

 

Datos Ciudad de Panamá

-Población: 3,705,246 (julio de 2016)

-Localizado en Centroamérica, bordeado por el mar Caribe y el Océano Pacífico Norte, entre Colombia y Costa
Rica

-Panamá tiene una de las economías de más rápido crecimiento en Latinoamérica y dedica parte de su financiación a programas sociales.

-La población esta concentrada hacia el centro del país, particularmente alrededor del Canal.

-Un segmento considerable de la población también vive en el extremo oeste.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos