Apple lanzó nueva versión de iPhone y sorprendió con nuevo modelo X

Por Mónica Garzón Ramírez
Foto: Apple
Apple lanzó nueva versión de iPhone y sorprendió con nuevo modelo X

Tras varios meses de espera Apple lanzó las nuevas referencias de su equipo insignia, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Además sorprendió a todos sus seguidores con una nueva referencia, el iPhone X. Pero eso no fue todo, también estrenó oficialmente Apple Park, el nuevo campus del gigante tecnológico.

Apple ha sustentado su éxito en tres desarrollos tecnológicos que lo han puesto como referente de buen gusto, diseño innovador y tecnología de vanguardia: el reproductor musical iPod, el teléfono iPhone y la tableta iPad.

Justo, hace un año cuando se presentaba el iPhone 7 y ahora, este mes de septiembre, los seguidores de Apple esperaban los nuevos iPhone 8.

iPhone 8

El iPhone 8 por fin salió de las sombras. Es la actualización del iPhone 7 y presenta un diseño bastante llamativo junto a su hermano el 8 Plus. Su cuerpo es de cristal tanto por la parte trasera como en el frente.

Ambos cuentan con 3D Touch integrado en el display y un nuevo chip que, según Apple, es el más poderoso del momento: A11 Bionic, que es 70% más poderoso que el A10 que se encuentra en sus predecesores.

El iPhone 8 tiene 4.7″ en la pantalla, mientras que el iPhone 8 Plus se va a los 5.5″ con tecnología Retina display con True Tone.

En cuanto a las cámaras, en el 8 encontrarás una cámara trasera de 12MP y una delantera de 7MP, mientras que en el iPhone 8 Plus tendrás una cámara dual de 12 MP con apertura de f/1.8 f/2.8, estabilización óptica de imagen y la mejor calidad de video que puedes encontrar en un teléfono, según Apple.

Y sí, se confirma: ambos tienen carga inalámbrica. A simple vista se trata de una base redonda y sencilla. Coloras el iPhone y, como magia, comienza a cargarse. Nada de conexiones. Estos cargadores serán vendidos por diferentes fabricantes


Apple X

La compañía tecnológica Apple presentó hoy el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Así lo desveló hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

En este sentido, Tim Cook aseguró hoy que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para "la próxima década".

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED.

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.

El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables.

El iPhone X, con un precio de 999 dólares, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo