Top: Recomendaciones generales para el cuidado de la salud si va a ver al papa

Por Mónica Garzón Ramírez

Por la llegada del papa Francisco a Colombia se espera que muchas personas asistan tanto al recorrido que hará por las diferentes vías de Bogotá así como al parque Simón Bolívar. Por esta razón se hace importante tener en cuenta que para estar de pie durante varias horas y exponerse a la lluvia o al sol es importante tomar recomendaciones para la salud.

Deshidratación y quemaduras del sol, son algunas de las consecuencias que pueden aparecer si no se toman en cuenta las precauciones necesarias.

Usar ropa protectora: esto incluye pantalones, zapatos cómodos y camisas con mangas largas. Completando la vestimenta con un sombrero de ala ancha o ensu defecto una gorra para cubrir las orejas y la nuca. También puede considerar invertir en ropa con protección solar si tiene problmas de piel o usar una sombrilla para estar bajo la sombra en caso de ir a ver el recorrido por la calle 26.

Usa gafas de sol: las gafas de sol no solo son un accesorio de moda, para este tipo de situaciones donde se va a tener una exposición excesiva a la radiación ultravioleta que puede conllevar complicaciones oculares, por lo que resulta imprescindible valorar este producto desde el punto de vista de la salud ocular.

Hidratación: según Ana María Castillo, especialista en medicina de familia la recomendación es llevar al menos un litro y medio de agua por persona. Esto le permitirá mantener una buena hidratación durante todo el evento. El agua debe tomarse antes, durante y después de la exposición al sol, esto para limitar las pérdidas provocadas por la transpiración a través de la piel.

Use bloqueador solar: aplique el bloqueador de forma generosa. Al elegir el bloqueador solar, debe intentar inclinarse por el que tenga mayores números de factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés). Se recomienda usar un protector que tenga mínimo 30 de SPF. Además, debe revisar que este proteja contra los rayos ultravioleta UVA y UVB.

Cuide su piel después de exponerse al sol: es importante que además de tener precaución ante la exposición del sol, se cuide la piel después de ello, una de las formas es aplicar algún hidratante o after sun. Esto, porque la piel tiende a estar más seca razón por la cual nunca está de más una protección extra, por lo que es bueno aplicarse alguna crema hidratante tan pronto regrese a su casa para que la piel descanse.

Preste atencióna  los medicamentos que pueden elevar su sensibilidad al sol: debe saber que algunos antibióticos y medicamentos que hacen parte del botiquín casero pueden elevar su sensibilidad a la luz solar. Medicinas comunes incluyen antihistamínicos, antiinflamatorios no esteroideos, algunos antibióticos, antidepresivos y algunos medicamentos orales para la diabetes. en este caso cosnulte a su médico sobre los efectos secundarios de estos medicamentos.

No descarte llevar impermeable: aunque el pronóstico del tiempo indica que hará sol durante estos días, no está de más percatarse por si se llegara a presentar algún cambio de clima que traiga lluvia, para este caso lleve una chaqueta que lo proteja de la lluvia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo