Dos colombianos entre las 100 mentes jóvenes más brillantes del mundo

Por Publimetro Colombia

Dos jóvenes colombianos por primera vez representarán a Colombia en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura YAS, que llega a su tercera versión y que reunirá en Bruselas a las 100 mentes jóvenes más brillantes del mundo para abordar los desafíos del milenio con el fin de acabar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible.

En total son representantes de 49 países, con edades entre 18 y 25 años los elegidos, a quienes los une una misma pasión: la agricultura y la visión de lograr un mundo sin hambre. De ahí que hayan centrado sus ensayos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el papel que tienen los jóvenes para ayudar a alimentar la creciente población mundial.

Fueron 1.200 postulaciones de jóvenes latinoamericanos que terminó en la selección de 15 delegados de Latinoamérica de países como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

Jhon Felipe Sandoval de Boyacá y Juan Pablo Casadiego de Valledupar, son los dos colombianos que buscan con sus iniciativas, involucrar a los jóvenes en una mejor agricultura y prácticas en la cadena de alimentos, así como empoderarlos para combatir el hambre.

Jóvenes innovadores que inspiran

Que la tecnología sea asequible para todos y que el campo se  beneficie, es el objetivo de Comproagro, un programa que busca beneficiar a los pequeños agricultores para obtener precios justos y buen trato a la hora de vender sus cosechas, un proyecto que resultó ganador del BYCI (Bayer Young Community Innovators) en 2016, iniciativa que ha venido adaptándose a las necesidades globales durante 14 años, tiempo durante el cual Bayer ha premiado a jóvenes que desde todos los rincones del país trabajan para llevar mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades.

La idea de Ginna Alejandra Jiménez, una joven boyacense estudiante de La Universidad de Boyacá inspira actualmente a cientos de jóvenes colombianos cargados de ilusiones con deseos de emprender y dejar en alto el nombre de su región.

La convocatoria para participar en este programa de responsabilidad social se encuentra abierta hasta el 31 de agosto y lo que se busca es destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en estos tres países.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo