Estilo de Vida

Gingivitis canina: Aprenda a cómo ayudarlos

Como humanos nos preocupamos con suficiencia por la salud dental, pero… ¿se preocupa de la misma forma por los dientes de su mascota?

Sabía que la mezcla de diferentes tipos de proteínas y almidones con las bacterias que normalmente se encuentran en la saliva de su perro, produce un material arenoso que se adhiere a los dientes, llamado palca dental.

¿No lo sabía? Sabía también que este material arenoso produce enrojecimiento e inflamación en las envías de su peludo, causándole una desagradable gingivitis y que esta a su vez puede causar ¿pérdida de la pieza dental?.

Recomendados

Si no tenía idea, le contamos que esto es posible y además algo muy común entre nuestros amigos perrunos. Por esto es muy importante que esté pendiente de sus encías si presentan enrojecimiento o inflamación.

¿Cómo puedo ayudar a mi perro?

– Una de las maneras es cepillando a diario sus dientes, esto es efectivo tanto para él como para usted.

– Bríndele alimentos que contribuyan a su cuidado dental, en el mercado existen diferentes referencias tanto de snacks como de concentrados con este fin. Además las pastas dentales hechas exclusivamente para perros también pueden ayudar efectivamente con la remoción de placa.

– Las profilaxis caninas son practicadas por veterinarios expertos, con el fin de darle una limpieza profunda a la boca de su perro. Puede acudir a su veterinario, primero para que revise su dentadura y segundo para que de una vez practique o programe su próxima limpieza.

 

Por: Ciudad de Mascotas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos