Estilo de Vida

¿Cómo evitar que su perro orine dentro de la casa?

Cuando está en casa, su perro suele avisar para ir al baño o en su defecto sale por su cuenta y hace afuera. Pero, cuando usted sale y regresa, se encuentra con uno que otro charquito en casa que ¿está fuera de lugar?.

PUBLICIDAD

Quizá a usted también le ha ocurrido, por eso, cuando un perro adulto previamente adiestrado comienza a tener accidentes en el hogar, es muy recomendable visitar al veterinario con el propósito de descartar una infección urinaria o una razón médica por la que esto se pueda presentar. Una vez descartados los problemas médicos, puede proceder a un nuevo entrenamiento.

Es importante que sepa, que castigarlo por causa de estos accidentes, no va a representar ninguna solución,  ya que en lugar de comprender que orinar dentro de la casa está mal, su perro asumirá que también está mal ir al baño en frente suyo, incluso estando afuera, lo que hará que la frecuencia con que se presentan estos accidentes aumente.

Accidentes en casa por ansiedad

Los perros con ansiedad de separación pueden mostrar varias señales, incluyendo estos pequeños accidentes dentro del hogar. Si el veterinario ya lo ha examinado y sabe que su mascota sufre de ansiedad por separación, pueden trabajar juntos para ayudar a controlar el problema. Tratar con la ansiedad de su perro ayudará a que él se mantenga más estable emocionalmente, lo que puede disminuir o no sus accidentes.

¿Qué hacer para que esto termine?

-Esto también puede suceder por agentes externos, por ejemplo, el miedo a los ruidos fuertes o estruendosos, los fuegos artificiales, las construcciones y los mismos pitos de los carros, pueden hacer que su peludo sea muy nervioso y que al tener miedo se produzcan estos accidentes. Aunque muchos de estos ruidos, son ocasionales, algunos son permanentes, para ayudarlo con esta situación puede optar por crearle un ambiente dentro de la casa, dejándole música y juguetes con galleticas dentro para que se mantenga ocupado y distraído mientras no esté.

-Es posible que se orine dentro de la casa porque aún percibe el aroma de viejos accidentes, por esto es necesario que use productos que eliminen olores, así mismo puede alfombrar ciertas áreas.

-El tiempo que pasa ausente también puede relacionarse con estas conductas, quizá él prefiera esperar a que regrese para ir al baño, pero esto puede ocasionarle graves daños urinarios además de los mencionados accidentes dentro de la casa. Si usted se va por un largo periodo,  puede acudir a guarderías de perros o a un conocido o profesional que se encargue de llevarlo a caminar durante el día para que él pueda ir al baño afuera.

Por: Ciudad de Mascotas

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último