empleo

Quedan 200 vacantes para colombianos que se quieran ir a trabajar a Canadá

Por las competencias profesionales de los colombianos, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional, Québec se ha orientado hacia Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas.

Hasta el domingo 13 de agosto tienen plazo los profesionales colombianos de los sectores de las TIC, industrial y los videojuegos, para postularse sin costo alguno a las 200 vacantes que están ofertando las empresas de la ciudad canadiense de Québec a través de su agencia de desarrollo económico, Québec International (QI).

Esta convocatoria hace parte de una misión virtual de selección de personal, creada por QI para responder a las necesidades de contratación de personal de numerosas empresas de todo tamaño que desean contar con las ventajas de la selección de personal en el extranjero, sin tener los inconvenientes relacionados con los numerosos traslados.

Perfil profesional requerido este año

Recomendados

En particular, este año las ofertas de trabajo en tecnologías de información están dirigidas a profesionales que posean un nivel de francés intermedio o avanzado en función del puesto para el que apliquen. Específicamente se requieren profesionales en ingeniería de sistemas y las telecomunicaciones; sector industrial, y desarrollo de videojuegos.

Si el candidato es seleccionado por una o varias empresas que participan en la misión virtual, tendrá una entrevista en línea con los administradores de dichas empresas entre el 11 y el 19 de septiembre de 2017. Cabe resaltar que deberá tener acceso a una computadora provista del programa informático Skype para el día de la entrevista. Es importante destacar que las entrevistas se realizarán en francés.

Si el candidato obtiene un trabajo tras esta misión de selección virtual, el empleador quebequense le hará firmar un contrato de trabajo. Este contrato de trabajo le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Québec. El empleador lo guiará luego en las siguientes etapas, tanto si viene solo o con su familia.

Cabe señalar que la participación en la misión virtual de selección de personal es totalmente gratuita para los candidatos. Las vacantes disponibles están publicadas en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos