Heces sólidas y sin olor son señal de una buena alimentación en las mascotas

Una mascota con una dieta adecuada no solo le permitirá tener una buena salud, también le brindará un nivel de vida adecuado.

Por Mónica Garzón Ramírez

¿Sabía que la diferencia entre una mascota con heces sólidas y una con heces líquidas y con mal olor está en los ingredientes del alimento que le está dando?

Este es un tema relevante para todos aquellos dueños de mascotas, una dieta equilibrada desempeña un papel fundamental en la salud y el bienestar de perros y gatos, por esto la importancia de reconocer las mejores alternativas alimenticias.

WALTHAM, instituto dedicado a la investigación en temas de nutrición para animales de compañía, evidenció el impacto que tienen en la digestibilidad de perros y gatos tanto la comida que se les ofrece en casa como los ingredientes con que se elaboran el concentrado y el alimento húmedo que consumen. Por eso destaca que brindarles a sus peludos una dieta sana y nutritiva de alta calidad es importante para garantizarles una larga vida saludable.

Es importante resaltar que muchos amos tienden a compartir su comida con la mascota, esto según los expertos es un grave error “Usted debe saber que los alimentos concentrados son actualmente la principal forma de alimentación de las mascotas; su formulación está hecha para suplir las necesidades nutricionales del animal (proteínas y minerales principalmente). Inclusive, estos alimentos se han diseñado para cada etapa de la vida de la mascota o mejor aún, pueden ser parte de la terapia en algunas enfermedades como en caso de enfermedad renal, hepática o cardiaca entre otras” asegura el médico veterinario César Cabrejo.

Además la doctora Viviana Lozada advierte que la comida casera no es una opción saludable para perros ni gatos, “las dietas ideadas para los humanos rara vez contienen el balance nutricional que necesitan estas mascotas, de manera que es mejor evitar darles este tipo de comida ya que algunos de sus ingredientes podrían ser tóxicos para gatos y perros, incluyendo el chocolate, las uvas, las pasas de uva y las cebollas”.

Darles una dieta de este tipo a las mascotas no solo va en detrimento de su bienestar y reduce las expectativas de vida saludable del animal, sino que también hace que sus heces se conviertan en un problema para los amos, ya que, por lo general, una alimentación no adecuada está relacionada con problemas frecuentes de diarrea.

¡No sufra!

Usted como amo debe reconocer que los alimentos elaborados para mascotas ofrecen los nutrientes necesarios e ingredientes de alta calidad que les permiten tener un sistema digestivo sano. Muestra de eso son las heces más firmes, sin olor y de menor volumen que a su vez, prueban que el perro o gato hace una buena digestión y, por lo tanto, está asimilando correctamente los nutrientes que le brinda el alimento.

“Una manera de garantizar que los animales de compañía reciban todos los requisitos de nutrientes esenciales es suministrándoles una dieta elaborada completa y balanceada. En la mayoría de los casos, el concentrado y el alimento húmedo se basan en décadas de investigación y experiencia científica, y son cuidadosamente elaborados para proporcionar la cantidad adecuada de nutrientes de acuerdo con la edad o el estilo de vida de los animales de compañía”, añade Lozada.

Esto no solo ayuda a las mascotas a mejorar sus niveles de bienestar y prolongar sus expectativas de vida, sino que también hace que su aseo se vuelva mucho más fácil.

Es clave que considere darle a su mascota alimentos que hayan sido sometidos, en su elaboración, a un estricto control de calidad garantizando una mejor salud y que evite aquellos que contengan ingredientes como la lactosa en altos niveles o los carbohidratos no solubles que, por lo general, son los que causan diarrea, aunque esta también puede ser resultado de una enfermedad, estrés o comidas de la calle.

Si usted sigue las recomendaciones del experto la labor de recogida de heces será más cómoda de realizar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo