Refrigerios saludables para que lleve al trabajo y contribuya a su salud

Llevar un snack saludable al trabajo no tiene por qué ser complicado.

Por Mónica Garzón Ramírez

Los snacks son esas comidas del día que no pueden evitarse ni aunque esté a dieta. Y es que alimentarse saludablemente permite desarrollar hábitos que traen grandes ventajas para nuestra vida. 'Picar' entre comidas es necesario para mantener la energía a pleno, pero debe saber que una cosa es recurrir a los alimentos calóricos y procesados y, otra muy distinta, es reemplazarlos por snaks saludables.

Existen hábitos de vida no saludables como inactividad física, consumo de tabaco, alcohol y dieta no saludable, causantes de las principales enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, EPOC y cáncer. Para prevenir esto lo primero que usted debe hacer es comenzar a comer de forma adecuada aun cuando no esté en casa, estas rutinas deben ser una constante y es por eso que en la jornada de trabajo o de estudio debe consumir alimentos que le proporcionen energía suficiente.

Es importante resaltar que los alimentos saludables mezclados entre sí conforman unos snacks atractivos y ricos y, hechos en casa, se convierten en una opción para reemplazar los desayunos o meriendas e incluso para compartirse incluso con los demás.

Isabel Moreno coach de alimentación para Nature´s Heart nos comparte tres recetas fáciles y prácticas:

  • Trufas de Zanahoria y Canela

Cantidad: 20 unidades

Ingredientes:

1 zanahoria rallada

½ taza de almendras

½ taza de avena

½ taza de mezcla Wildberry Mix  (fusión de frutas deshidratadas, arándanos, uchuvas, cerezas, pasas rubias)

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

En un procesador de alimentos debe agregar las almendras y procesarlas hasta obtener una consistencia arenosa, luego deberá añadir el resto de los ingredientes, menos la zanahoria rallada, y procesar de nuevo. Finalmente agregue la zanahoria y vuelva a procesar hasta que todo quede bien mezclado.

Ahora, con la mezcla forme pequeñas bolas y ponga a refrigerarlas por una hora. Se les puede espolvorear coco rallado o canela.

  • Macarrones de Choco-Banano con Arándanos Deshidratados

Cantidad: 6 unidades

Ingredientes:

½ banano maduro

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de miel o agave orgánico

1 cucharadita de esencia de vainilla

3 cucharadas de cacao en polvo

¾ taza de coco deshidratado

1 cucharada de semillas de chia

2 cucharadas de arándanos deshidratados sin azúcar

1 pizca de sal marina

Preparación:

Con un tenedor hacer el banano puré hasta que no queden grumos, luego añadir y mezclar el aceite de coco, la miel, la chia y la esencia de vainilla. Agregue el cacao en polvo, el coco deshidratado y la sal para después mezclar muy bien.

Finalmente añada los arándanos deshidratados sin azúcar y forme los macarrones. Posterior a todo llevarlos por una hora al congelador.

  • Manzana Rellena con Avena y Frutos Secos

Cantidad: 1

Ingredientes:

1 manzana roja

3 cucharadas de avena

3 cucharadas de leche de almendras

1 cucharada de arándanos sin azúcar

¼ taza de almendras

1 cucharadita de panela orgánica

1/2 cucharadita de canela

Preparación:

Cortar la parte superior de la manzana y con una cuchara formar un hueco en el centro de ella, luego, en un bowl aparte agregar el resto de los ingredientes y mezclarlos muy bien. Añadir la mezcla dentro de la manzana y ponerla al horno, previamente calentado a 180º, de 10 a 15 minutos.

Pasado el tiempo sacar del horno y disfrutar como merienda.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo