El verde es el color del 2017, aprenda a imprimirlo en la decoración de su hogar

El color greenery, es el tono que se impondrá este 2017.

Por Mónica Garzón Ramírez

El verde fue el elegido por la autoridad del color Pantone para representar el 2017, su nombre “Greenery” hace referencia a un color cuyo “amarillo-verde” pretende evocar los primeros días de la primavera, las hierbas, plantas, árboles, frutos e inflorescencias. Un color refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos.

El instituto del color lo escogió además por su conexión con el medio ambiente, su esencia que invita a la tranquilidad y por su enfoque en representar un momento cultural en auge: La sostenibilidad.

Y es que verde es la quinta esencia de la naturaleza por esto es que se emplea como símbolo de todo lo que tiene que ver con ello. No cabe duda de que los jardines, árboles y demás están muy presentes en esa tendencia, un color orgánico y fresco que aligerará las decoraciones de su hogar.

Dónde usar el “Greenery”

Las tendencias de interiores para este año marcan como parada los acentos decorativos, muros completos o verdes, plantas en los interiores, estampados botánicos y papeles de colgadura.

-Un color que aporta descanso: En la habitación se puede usar pues el verde alegra la vista sin cansarla, de ahí su efecto equilibrado y tranquilizante, y por eso en este espacio de la casa puede aplicarlo en las paredes. En caso de que así sea, será necesario que los sofás o el armazón de las camas sean de tonos crema o blanco, para que logre un efecto limpio y armonioso.

-Sillas: Si lo que quiere es que luzca como acento en ambientes neutros, use el color greenery en una silla de descanso en la habitación, la mesa de noche o en el asiento y espaldar de las sillas de comedor.

-Aprenda a combinar: También puede combinar este color con tonos claros de la misma paleta. Es decir, si lo aplica en la sala, integre un sofá de dos cuerpos en verde manzana y una cortina de algodón, de una tonalidad más delicada y conseguirá un ambiente sobrio y juvenil.

-Aproveche las flores: Si usted es amante a la naturaleza use floreros con hortensia baby, callas verdes, helecho, eucalipto baby y moneda, greenball, pompon verde, alelies y clavel mantequilla, pino, rosa spray. Con esto resaltará una decoración cálida para espacios versátiles como hogares modernos y acogedores.

-Espacios vivos: En centros de mesa y plantas de pared puede optar por acentos de enredaderas, y plantas aromáticas.

-Ropa de cama: Apueste por mezclas más osadas, paredes turquesas o celestes pueden ser combinadas con un aparador greenery o una sábana o acolchado de este tono con muros de color malva.

-Lugar de lectura: Si tiene un espacio dedicado a los libros o juegos de mesa puede tapizar la silla en color greenery y combinarlo con un jarrón o una planta, así conseguirá un efecto vibrante.

-Electrodomésticos: Si está pensando en comprar una cafetera, batidora, licuadora, opte por comprarlo en color verde así aportará un toque de luz a este espacio del hogar.

-Habitación de niños: Si tiene un cuarto infantil en su casa o apartamento, éste también le puede imprimir algo del tono de moda, con muebles vintage sólo tiene que pintar de greenery la cabecera de la cama y dejar el resto de la decoración en tonos neutros.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo